09/01/2014

Locales

El mandatario desembarcaría lunes o martes. Inspeccionará obras en la carretera que une Tandil-Ayacucho.

La llegada del mandatario bonaerense es organizada por la Dirección de Vialidad en conjunto con el Area de Ceremonial, y se daría lunes o martes, en horario matinal.
El ex motonauta hará una breve inspección ocular por la cinta asfáltica y firmará el contrato para la repavimentación, un reclamo vecinal de larga data que finalmente encontró eco en el presupuesto provincial de este año.
Por lo pronto, empleados de Vialidad, bajo instrucciones de la funcionaria Patricia Tombessi, realizan desde hace varios días tareas de bacheo en una ruta muy castigada por el deterioro.
Se estima que además de Scioli, del acto participen funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense, la directora de Vialidad, Patricia Tombessi y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez.
Además, fueron invitados el director ejecutivo de Anses, el tandilense Diego Bossio, así como el intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre.
Del mismo modo, se extendieron invitaciones a los integrantes de los concejos deliberantes de ambos distritos.
Cabe señalar que la Provincia ya comprometió una inversión millonaria para la obra, que se realizará en dos etapas: primero, tareas de reparación provisoria, y luego, la esperada repavimentación.
El viaje de Scioli, en un primer momento, iba a desarrollarse ayer al mediodía, pero por cuestiones de agenda fue reprogramado.
"Topo" Rodríguez había mantenido una reciente audiencia con Lunghi para ratificar el “entendimiento” y la “coordinación” que debe existir entre los distintos niveles de gobierno.
El titular de Asuntos Agrarios remarcó que en el segmento comprendido entre Tandil y Fulton, “se avanzó en un primer trabajo que permitió eliminar algunas de las inconsistencias e irregularidades del camino”, se comenzará con “el reasfaltado completo y cuando se termine se hará lo mismo en el tramo entre Fulton y Ayacucho”.

LICITARÁN NUEVOS BACHEOS EN EL ACCESO A VELA

El Ministerio de Infraestructura -a través de la Dirección de Vialidad- destinará más de 500 millones de pesos para intervenir con nuevas obras las rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.
"Siguiendo con la propuesta del gobernador Scioli estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, principalmente las rutas de la producción, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios.”, expresó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía.
Estas obras, que implican una importante inversión para el Estado provincial y cuentan con financiamiento asegurado, por tratarse del Fondo Fiduciario Vial, creado por Ley 14.393 e implementado por el Decreto 129/13, Fondo en plena ejecución y cuyo objetivo es costear, bajo la modalidad que determine el Poder Ejecutivo, la implementación de los planes y proyectos destinados a la red vial principal y secundaria de la Provincia, como así también su reparación y mantenimiento.
Durante los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo más de 40 licitaciones por 571 millones de pesos para ejecutar obras de conservación, mantenimiento y rehabilitación de varias rutas, aunque el dato destacado quizá sea que se incluyó la reparación a través de obras de bacheo, de la Ruta 80 en el tramo de acceso a Vela, aunque no figura la repavimentación, tal como es el viejo anhelo de los habitantes de la localidad y la intervención que sería más necesaria para esa derruida vía.
En el extenso listado de tramos a reparar, aparecen algunos de especial interés para la región, como:
Ruta 50: en el tramo entre la RP 29 y el límite del partido Rauch, en la localidad de Ayacucho.
Ruta 74: en el tramo entre RN 2 - RP 29, en Ayacucho.
Ruta 29: tramo límite partido Gral. Belgrano y Rauch, en Pila; tramo límite partido de Pila - límite partido de Ayacucho, en Rauch; y tramo RN 226 - RP 50, en Ayacucho.
Ruta 80: tramo RN 226 y Pasaje Pablo Acosta, en Azul; y tramo RP 74 - Estación María Ignacia (Vela), en Tandil.
Ruta 227: tramo Napaleoufú - RN 226.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey