04/02/2009

Locales

Comienza la segunda etapa del Plan Permanente de Repavimentación

Con la firma de un convenio entre el intendente Miguel Ángel Lunghi y el titular de la firma Sorsa, Carlos Toffoli, el municipio de Tandil puso en marcha la segunda etapa del Plan Permanente de Repavimentación, que llevará esa mejora a veinte nuevas cuadras de la ciudad cuyos pavimentos o cubiertas de adoquines se encuentran en mal estado.
En esta nueva etapa se hará carpeta asfáltica nueva sobre 13 cuadras de asfalto y 7 de adoquines.
Tras la firma del convenio, el jefe de Gobierno expresó su satisfacción por “llevar adelante este programa que es tan necesario, porque lamentablemente el pavimento se fue deteriorando con los años y se llegó a un punto en el que ya no da para más”.
“Por eso, con el esfuerzo de todos, vamos de a poco pero sostenidamente llevando a cabo esta tarea fundamental para el desarrollo de la comunidad”, completó.
Por otra parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, llevó tranquilidad a quienes plantearon su preocupación por la rotura del pavimento nuevo en algunos sectores aislados.
“En relación con la cantidad de cuadras que se van haciendo, las deficiencias son pocas y están dentro de los riesgos normales de encarar una obra sobre bases tan deterioradas como éstas”, dijo el ingeniero, y agregó que “la empresa se hace cargo de que el asfalto quede nuevo en los contados sectores donde se fracturó”.
Además, Civalleri explicó que “cuando se detectaron fallas no se actuó de inmediato porque se debe esperar que la fractura o hundimiento revele sus verdaderas dimensiones y para eso se requieren algunos días; de no hacer eso, puede haber un socavamiento posterior a la reparación y eso supone un riesgo innecesario”.

EL DETALLE DE CUADRAS
Sobre pavimento:
Lavalle, entre Vicente López y Mosconi (4 cuadras).
Mosconi, entre Lavalle y Ameghino (3 cuadras).
Dinamarca, entre Beiró y Langueyú (3 cuadras).
Avenida Lunghi, entre Del Valle y Chienno (3 cuadras).
Sobre adoquines:
Ameghino, entre Vicente López y Quintana (1 cuadra).
Arana, entre 4 de Abril y 11 de Septiembre (3 cuadras).
Uriburu, entre 4 de Abril y 11 de Septiembre (3 cuadras).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey