09/01/2014

Locales

La Oficina de Empleo avanza con el Programa “Promover Oportunidades de Empleo”

La Oficina de Empleo del Municipio de Tandil informó que, desde hace varias semanas, se está realizando un taller de elaboración de pizzas y pizzetas, iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa “Promover Oportunidades de Empleo”, llevado a cabo por la Oficina de Empleo del Municipio de Tandil.
Los responsables del proyecto detallaron “los alumnos desarrollan operaciones relacionadas con la preparación de indumentaria e higienización del lugar y personal necesaria para la fabricación, preparación de elementos para la elaboración, producción de la masa y demás ingredientes, cocción y envasado del producto final. Por último realizan las actividades que se requieren para su distribución”.
“Se pretende que los alumnos tengan contacto y se relacionen con aspectos del trabajo que contribuyan a su integración en el mundo laboral, como son las responsabilidades y tareas diarias que este demanda. Se procura que tengan contacto con procesos productivos que les brinden nuevos conocimientos, habilidades y aprendan a trabajar en equipo para generar entusiasmo y compañerismo dentro del grupo. Además se les enseña a administrarse en la división de tareas, incorporación de normas de convivencia y de seguridad e higiene orientadas a guardar la integridad física y social de los trabajadores”, agregaron.
El taller funciona cinco días a la semana en la sede del Centro de Formación laboral Nº 1, tiene una duración de dos años y las pizzas y pizzetas son entregadas a las diferentes familias y a organizaciones no gubernamentales de la ciudad.
El Programa Promover Oportunidades de Empleo tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes. En el programa pueden participar personas mayores de 18 años con limitaciones funcionales de carácter psicosociales, mentales, intelectuales, cognitivas; con certificado de discapacidad vigente.
El mismo posee dos líneas de acción, una de ellas comprende actividades asociativas de interés comunitario que están dirigidas a la población con limitaciones funcionales de carácter psicosocial y/o cognitivas y las mismas promueven su participación en actividades de utilidad social en forma tutelada. Los proyectos son formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro e instituciones de formación profesional. La otra línea abarca actividades de apoyo a la inserción laboral que están dirigidas a la inclusión de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo.
La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La misma se encuentra ubicada en la calle Paz 1259 y funciona en el horario de 8:00 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey