26/05/2008

Locales

Esta abierta la inscripción al Ejercito Argentino

Hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción para sumarse a las filas de la Escuela Sargento Cabral del Ejército Argentino. La convocatoria es para jóvenes de 16 a 23 años, argentinos o naturalizados y los interesados podrán hacerlo personalmente o por correspondencia.
El anuncio fue realizado por el sargento Ayudante, Sergio García, encargado de comunicaciones e institucional del Comando de la Primera Brigada Blindada; el sargento Primero, Gustavo Castro, instructor de la Escuela Sargento Cabral y el aspirante de segundo año, Fernando de Vega.
Los interesados, pueden solicitar información a la pagina web: “esesc.ejercito.mil.ar”, por mail a esesc @ ejercito.mil.ar. También pueden inscribirse en Ruta 202 s/n y Ruta 8 - CP 1659 – Campo de Mayo – Buenos Aires; o a los teléfonos: 4664-0691, internos 7525 -7526 – 7527.
Durante el anuncio, los oficiales explicaron que “la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral es el único Instituto que forma a los futuros Suboficiales del Ejército Argentino. Desde el 26 de marzo de 1881, el presidente de la República Argentina, General Julio Argentino Roca, dispuso la creación de la Escuela para Cabos y Sargentos”.
Asimismo, explicaron que “en el año 2002 la Escuela vivió una instancia de cambios en su organización y en sus planes de estudios con el objetivo de optimizar los medios y la formación del personal, de acuerdo con lineamientos educativos emanados del Comando de Educación y Doctrina. En este marco se produjo la fusión de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, que formaba a los suboficiales de las Armas; con la Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate General Lemos, que formaba a los suboficiales de las Especialidades y Servicios, en el predio que ocupaba ésta última, situado en Campo de Mayo”.
Entre los objetivos de la escuela, cabe mencionar: “Formar al aspirante, futuro suboficial del cuadro permanente del Ejército Argentino. Perfeccionar a los soldados voluntarios no operacionales de la reserva incorporada (Siglo XXI). Proporcionar educación a distancia de nivel medio para el personal de cuadros, soldados voluntarios y civiles”.
“Los avances actuales en la ciencia y la tecnología obligan a las profesiones a desempeñar con eficiencia las funciones que le son propias. La carrera militar no es ajena a esta exigencia y por eso necesita preparar profesionales altamente capacitados y con motivaciones verdaderas”, se indicó durante el anuncio.

REQUISITOS
Los requisitos son los siguientes: “ser argentino/a, naturalizado, nativo o por opción, de estado civil soltero/a. Tener entre 16 y 23 años de edad, al 1 de febrero del año de incorporación. Haber aprobado el primer año del Polimodal o el secundario completo (a la fecha de incorporación como alumno del Instituto), según el plan de carrera que elija. Aprobar los exámenes de admisión. Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército Argentino para cada arma, especialidad y/o servicios. Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario su inscripción no será aceptada. Por último, los menores de 21 años de edad deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal”.
Cabe destacar que la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, les brinda a los aspirantes una formación integral, basada en los valores esenciales que propicia el Ejército Argentino: la concepción cristiana de la vida y los principios sustentados en la Constitución Nacional.
Además propicia valores específicos que constituyen la base fundamental de la educación en la Institución: el honor, el valor, la rectitud de proceder, la vocación de servicio, la obediencia, la lealtad, la honradez, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey