26/04/2009

Espectáculos y sociales

Congreso de Psquiatría

El secretario General del sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, Hugo Mouhapé, participó del XXV Congreso Argentino de Psiquiatría, disertando sobre Condiciones Laborales y Salud Mental, compartiendo la Mesa con el doctor Juan Carlos Giménez, la doctora Guillermina Berkunsky y el licenciado Alvaro Cobo. El Congreso culminó ayer y tuvo lugar en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata.
El desarrollo de la disertación estuvo centrado en la importancia creciente que tienen los diagnósticos de salud mental en los ámbitos laborales y en el caso de los mercantiles en particular. Afirmando que los expertos en salud mental prevén un incremento del número de afectados por patologías mentales, debido a ciertas condiciones de trabajo que tienen lugar actualmente en nuestra sociedad.
Tandil es una ciudad de complejidad creciente, que va modificando los hábitos de vida, las relaciones familiares y las condiciones de trabajo. La clínica asistencial que se desprende de la atención de miles de personas afiliadas a una de las obras sociales más grandes del país, como es el caso OSECAC, dice mucho de las condiciones laborales como también las consultas en la Secretaría de Asuntos Gremiales del propio Sindicato.
"Nuestro objetivo es concientizar sobre la problemática de condiciones de trabajo y salud mental. Asumir esta realidad, permite pensar en revertirla. Cuando en el mundo del trabajo se habla de patologías de salud mental genera tensiones tanto en el empleador como en los mismos trabajadores. No podemos esconder los problemas. Esconder lo que no nos gusta debajo de la alfombra puede resolver algún problema hoy, pero mañana serán mayores", graficó el dirigente mercantil.
Sostuvo que "el Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, toma como desafío pensar con profesionales de la Salud Mental distintas estrategias para visualizar esta problemática. Este es el sentido de organizar las Jornadas de Niñez y Salud Mental que se hicieron el año pasado y las que en este año realizaremos, y como eje central tenremos como tema a la adolescencia y salud mental. Obviamente no dejaremos pasar la oportunidad de seguir poniendo arriba de la alfombra las condiciones de trabajo y salud Mental".
"Por eso, temas como acoso laboral (Mobbing), toman relevancia independientemente de la crisis económica, ya que éste tipo de comportamientos se encuentran afincado en muchos espacios laborales y es necesario desenterrarlos", finalizó el titular de SEC Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey