28/01/2009

Deportes

Programa Oficial de la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo

Desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo se desarrollará en Balcarce la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo, para la cual se diagramó el siguiente programa de actividades.

Viernes 20
21: Apertura e inauguración de la Fiesta. Lugar: Microcine del Museo J. M. Fangio. Palabras a cargo del Intendente de Balcarce, José Luis Pérez y Antonio Mandiola, Presidente del Museo y la Fundación J. M. Fangio.
21.30: Entrega de distinciones a Tulio Crespi y Juan Gaffoglio.
21.45: Panel. Charla a cargo de ambos constructores sobre su trayectoria y experiencia de vida. Gaffoglio como constructor de prototipos, con una fábrica en EEUU fabricando unidades para Chrysler, General Motors, Mercedes-Benz, Dodge, Izuzu y Nissan, entre otros y Tulio Crespi, constructor de vehículos de competición y fuera de serie, siendo además dueño de una planta que hoy produce coches de fórmula para categorías nacionales e internacionales.
22.45: Cierre de la apertura oficial de la Fiesta

Sábado 21
15: Exposición de coches de carrera de APAC, TSC, TC, Kartings y Cupecitas Históricas en la Plaza Libertad.
16: Artesanos y stands comerciales locales en Plaza Libertad. Gran Premio Fiesta Nacional del Automovilismo de las Cupecitas Históricas en un circuito de tierra y asfalto de aproximadamente 80 km. y 4 etapas, con salida en la Plaza Libertad, pasando por Los Pinos y finalizando nuevamente en la Plaza.
20: Llegada a la Plaza Libertad de las Cupecitas.
20.30: Rally Nocturno de Mountain Bike “Fiesta Nacional del Automovilismo” a cargo de la Cooperadora de la Escuela n° 6, auspiciada por la Municipalidad de Balcarce, con un recorrido de 66 kms. modalidad parejas contra reloj y 5 categorías, Salida desde La Pulpería, cerro El Triunfo.
22: Cena homenaje y reconocimiento a aproximadamente 160 pilotos Balcarceños de diversas categorías a realizarse en la Escuela 13, sita en calle 21 e/28 y 30, con capacidad para 600 personas. Valor de la entrada $45. Durante la cena se entregarán los premios de la competencia de Cupecitas Históricas Gran Premio XVII Fiesta Nacional del Automovilismo.

Domingo 22
15: Exposición de coches de carrera de diversas categorías, coches antiguos y cupecitas históricas en la Plaza Libertad. Artesanos y stands comerciales locales en Plaza Libertad.
17.30: Puestos y locales gastronómicos en Av. Kelly.
18.30: Competencia de “Endurance” de autos clásicos y antiguos alrededor de la Plaza Libertad, vestidos con ropa de época. Al finalizar, entrega de premios en la misma Plaza.
20.30: Show de La Troupe de los Autos Locos de Lincoln a realizarse en la Av. Kelly e/17 y 21. Vehículos especiales que son capaces de hacer graciosas y alegres piruetas sobre ruedas.

Jueves 26
Apertura del autódromo Juan Manuel Fangio para la 2° Fecha de Turismo Carretera
21: Charla sobre seguridad vial a cargo de Rubén Daray en el Museo Juan M. Fangio (hall central)

Viernes 27
Actividades en el Cerro El Triunfo. Artesanos y stands comerciales. Stands de concesionarias y Test Drive de vehículos.
20.30: Comienza el show del armado de la Paella
22: Paella Gigante para 700 personas con la participación de reconocidos pilotos del Turismo Carretera y la entrega de los premios Juan Manuel Bordeu, por parte del Museo y Fundación Juan Manuel Fangio a pilotos campeones de categorías zonales. Lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Subzonal Felipe A Fossati. Precio de la entrada $ 80. Lugar Gimnasio de la Escuela Industrial.

Sábado 28
Actividades en el cerro El Triunfo. Exposición de clubes de autos especiales en el Cerro El Triunfo, provenientes de diversas localidades del país. Exposición de vehículos de la Agrupación Necochense de 4x4. Exposición y venta de productos artesanales y en general. Stands de concesionarias y Test Drive. Por la noche: Elección de la Reina del Automovilismo 2009 en el anfiteatro. Show artístico a cargo del conjunto musical: “Los Alonsitos”. Cierre de la noche: “La Mosca”

Domingo 1 de marzo
Series y Final del TC. Actividades en el cerro El Triunfo. Exposición de clubes de autos especiales en el Cerro El Triunfo, provenientes de diversas localidades del país. Exposición de vehículos de la Agrupación Necochense de 4x4 en el Cerro El Triunfo. Exposición y venta de productos artesanales y en general en el Cerro El Triunfo. Stands de concesionarias y Test Drive en el Cerro El Triunfo.
19: Pista de ciclismo del cerro El Triunfo espectáculo de coches a control remoto.
20: Desfile de todos los vehículos por las calles de la ciudad, pasando por el Museo Fangio
Cierre de la Fiesta a cargo de una banda militar. Emisión en vivo del programa “A Todo Motor” de Rubén Daray desde Balcarce.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey