12/09/2016

Mundo

Las ventas se potenciaron con el efecto "Black Friday"

Más de 1.300.000 personas tomaron conocimiento de la edición Primavera del "Black Friday" a través de las redes sociales y más de 62.500 ingresaron en la página web oficial (www.blackfridaymdp.com.ar).

El evento, organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), fue adoptado como propio por los comerciantes, en la tercera edición que "superó las expectativas", según los organizadores, ya que "no está vinculado a alguna fecha comercial como en las ediciones anteriores", que coincidió con las fiestas de fin de año y con el Día del Padre.

Esta vez se orientó a "generar una herramienta más para el comercio local, con el fin de lograr ventas en uno de los meses que históricamente es de los más difíciles del invierno y no cuenta con feriados", detallaron los organizadores.

Del "Black Friday" participaron más de 600 comercios que ofrecieron durante el viernes y sábado pasados entre un 25 y 50 por ciento de descuento.

Según la encuesta realizada por esta edición, muchos comerciantes destacaron que la misma fue "una forma de hacer frente a la caída de ventas que viene sufriendo el sector hace 9 meses".

En esta ocasión, además de haber nucleado a los comercios, también se unieron el sector gastronómico y las cervecerías artesanales haciendo descuentos.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, el rubro de la indumentaria lideró las ventas aunque hubo "una importante variedad como el textil; tecnológico; decoración; ferreterías; blanquería; artículos para el hogar y para el automóvil; materiales de construcción; pinturerías; farmacias; relojerías ópticas; calzados y deportes, entre otros", enumeraron.

La promoción oficial del evento incluyó televisión, radio, diarios, cartelería en vía pública y acciones en diferentes redes sociales como Facebook, Google Adwors, Mailings y You Tube. La página oficial de Facebook logró sumar más de 21.600 seguidores y más de 225.000 usuarios participaron de los sorteos e interactuaron en Black Friday Mar del Plata, posibilitando a través de diferentes estrategias de marketing lograr 3.255.639 visualizaciones en 1.330.952 de personas, cifra que excedió la población local y de las localidades aledañas.

Asimismo, desde la UCIP aseguraron que "trabajamos para controlar que quienes se habían adherido a la actividad cumplieran los términos y condiciones propuestos y también respetaran la ley de defensa del consumidor".

Es por eso que, bajo la técnica de "mistery shopper", durante los dos días se hizo un recorrido por las distintas zonas comerciales para observar que los descuentos sean los que correspondían y que los precios fueran bien comunicados a los clientes.

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