12/10/2008

Deportes

AJEDREZ: Torneo oficial de primera categoría

Días pasados se disputó la penúltima fecha del Torneo oficial de primera categoría, en el Club Unidos de Tandil. En la partida postergada, Federico Nosiglia se impuso a Raúl Lucero y en la adelantada Marcelo Bianchi dio cuenta de Pablo Gotthelf por 1 a 0. Por otra parte, Carlos Masson derrotó por 1 a 0 a Mario Argüelles, en una partida en la que el vencedor recuperó terreno y sepultó a su rival en el fondo de la tabla. Un comienzo muy prolijo con economía de movimientos por parte de las blancas, hizo mella en el flanco dama, precisamente por sacarla demasiado pronto con jaques innecesarios, perdiendo muchos tiempos y material, al tener que cambiar un caballo por dos peones. De ahí en más, las blancas simplificaron y llego el final irreversible, debiendo abandonar las negras.
En otro de los enfrentamientos Raúl Lucero dio cuenta de Matías Degorgue por 1 a 0, allí se derrumbaron las acciones del juvenil y se perdieron todas las chances de campeonar. Fue apertura de peón dama, con una partida intensa y equilibrada hasta el final, en la que un pequeño error dio espacios y ventaja decisiva al blanco.
Más tarde Alejandro Alés se impuso por 1 a 0 a Daniel Di Battista. En esta lucha por la vanguardia, prevaleció el joven representante de Boca Juniors, aplicando una apertura de peón dama ante una extraña defensa. Cuando Di Battista pudo recuperar material y aspirar a un empate, cometió un grave error perdiendo pieza, la partida, y la punta del campeonato. Quedó libre Nosiglia.

Posiciones, pocas definiciones hasta el final
Mientras Degorgue ya renunció al título y aspira a que se den resultados favorables para ingresar al podio clasificatorio al torneo Mayor, Alés se aseguró un lugar de privilegio entre los tres mejores. Éste, más Bianchi y Di Battista en la última fecha dirimirán el campeonato, despertando el mayor interés la partida entre los dos primeros.
1º Alejandro Alés (Boca) 5.5 puntos.
2º Daniel Di Battista (Moreno y Arana) y Matías Degorgue (Unidos) 5 puntos. Degorgue completó el torneo.
4º Marcelo Bianchi (Unicen) 4.5 puntos.
5º Federico Nosiglia (Unión y Progreso) 3.5 puntos.
6º Carlos Masson (Boca) y Raúl Lucero (Moreno y Arana) y Pablo Gotthelf (Unicen) 2.5 puntos.
9º Mario Argüelles (Moreno y Arana) 1 punto.

ultima fecha: para alquilar balcones
Argüelles - Gotthelf: Ambos buscarán recomponer sus alicaídas imágenes, quedando para el segundo jugador la posibilidad de mejorar su ubicación en la tabla. Argüelles, sentenciado a la novena ubicación.
Lucero - Masson. Comparten la posición y el estilo. Un empate los dejará con gusto a nada a los dos. Se espera una definición.
Nosiglia - Di Battista. El conductor de negras quiere recuperarse y aspira a campeonar, pero Nosiglia a partir de su ascenso a primera no ha sido fácil para nadie.
Bianchi - Alés. A matar o morir, es la consigna de quien llevará blancas obligado a ganar y emparejar la posición de su rival. Es una chance de campeonar yendo a desempate. Para Alés será válido tomar precauciones y especular un poco más, pero está demostrado que, a veces, esta actitud condena al fracaso. Quedará libre Degorgue.
Alés, Di Battista y Bianchi pueden salir campeones, y estos dos últimos también pueden quedar fuera de la clasificación. Mañana, a las 21 en el Club Unidos, se verá la definición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey