09/11/2008

Espectáculos y sociales

Tandil Cortos estuvo presente en el norte de nuestro país

Los 5 años del Festival Nacional de Cortometrajes, Tandil Cortos, formó parte de la séptima Muestra Internacional de Cortometrajes. La importancia de la representación local está dada por que dicha muestra audiovisual es la más importante del norte Argentino.
El evento fue organizado por Wayruro Comunicación Popular y Huayra Audiovisual, con el apoyo de la Red Andina de Video de Jujuy y tuvo lugar desde el martes 28 de octubre hasta el sábado primero de noviembre, en la Sala Martín Raúl Galán (altos del Teatro Mitre), de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Entre otros, contó con la participación de más de cien cortometrajes entre film locales, nacionales e internacionales. Por nuestra ciudad se presentó “Mariano… un viejo amor”, de Julián Arocena y José Lacambra, proveniente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro.
También se realizaron distintos talleres a cargo de Nicolás Batlle, Néstor Granda, y Gustavo Caro. Pero además, se concretó el encuentro denominado mesa redonda de “Experiencias Argentinas y Latinoamericanas de producción y fomento audiovisual” con la presencia representantes de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Festival Latinoamericano de Video de Rosario, TAL Televisión América Latina, INCAA, Wayruro Comunicación Popular; mientras que por Tandil Cortos estuvo presente su director Luciano Majolo y Jorgelina Leivas.
El espacio para los tandilenses tuvo su espacio a sala llena el día jueves 30 en horario central, los representantes de la comitiva local agradecieron la convocatoria y proyectaron algunos de los cortos ganadores de las cinco ediciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey