26/09/2008

Locales

El Centro Comunitario metalúrgico puso en marcha un espacio sólo para hombres

En el Centro Comunitario Zona 9 - barrio Metalúrgico, los adultos mayores varones cuentan con un espacio destinado exclusivamente a ellos y en el que se ofrecen una serie de actividades deportivas, recreativas y expresivas destinadas a trabajar de manera integral en la prevención y la promoción de la salud.
La propuesta se puso en marcha en julio pasado, a partir de la articulación entre ese Centro Comunitario, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, y el Centro de Salud del Bº Metalúrgico, que cuenta además con la colaboración de profesores de la Dirección de Deportes comunal.
“Muchas son las actividades que se promueven con perspectiva de género que vinculan a las mujeres en diversas actividades de promoción comunitaria. Esta vez la alternativa la tienen los hombres”, explicaron desde la Dirección de Desarrollo Social.
Las actividades forman parte del Proyecto de Prevención de Factores de Riesgo Cardiovascular, el cual se viene implementando desde hace varios años de manera conjunta entre ambos Centros.
El mismo apunta a trabajar en forma integral e interdisciplinaria la prevención y promoción de la salud, no sólo a partir del tratamiento médico sino también sumando un amplio programa de actividades recreativas, deportivas y expresivas para mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Los participantes pueden disfrutar además de visitas recreativas a diversos paseos emblemáticos de nuestra ciudad, compartiendo experiencias y múltiples acciones.
El espacio destinado específicamente a adultos mayores hombres surge como una necesidad expresada como demanda por parte de los mismos de contar con un lugar de referencia para su género, sostuvieron desde el área a cargo del programa. A la vez, la iniciativa tiene como objetivo contribuir a desarrollar y fortalecer aspectos vinculados a la salud y a generar instancias de socialización.
“Este proyecto se enmarca en un programa global que tiene como objetivo general propender a mayores niveles de integración social de niños, jóvenes y adultos del radio de influencia del Centro Comunitario y Centro de salud, sumándolos a las diversas propuestas que se desarrollan desde estos espacios de referencia municipal”, precisaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey