22/05/2008

Espectáculos y sociales

La Universidad Barrial celebra el día de la Patria

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre celebrará el día de la Patria el próximo sábado desde las 21.30 con un gran locro familiar, de carácter gratuito, denominado “Esperando el 25”, que contará con la presencia de los artistas locales Franco Ferrer, Luis García Bravo y el grupo Ajenjo Show y la animación de Raúl Sigampa y Azucena Martínez.
En la oportunidad, además, la entidad de Darragueira y Nigro, festejará su tercer aniversario.
“Valoramos mucho este tipo de eventos sociales y culturales, porque representan una gran oportunidad de encontrarnos con los vecinos del barrio y disfrutar de todos los logros que cosechamos, gracias al esfuerzo que dedicamos diariamente en este esta institución”, señaló Roberto Cabral, director de la Universidad Barrial, como la llaman los alumnos de los cursos que se llevan a cabo en el lugar.
En la actualidad, más de quinientas personas forman parte de los talleres de capacitación laboral y cultural y de las actividades deportivas en la entidad de Villa Aguirre perteneciente a la Unicen.
El centro de formación en oficios nació el 29 de abril de 2005, formando parte de un modelo universitario que busca incluir a todos los sectores de la comunidad local alejados tradicionalmente de la casa de altos estudios.
Además de este medio millar de vecinos que acude diariamente a las clases en el salón donde antiguamente funcionaba el club Defensores de Villa Aguirre, cientos de familias de la zona participan de las actividades sociales de la institución, ya que los fines de semana allí se realizan peñas de folklore y eventos artísticos y solidarios.
También los integrantes de la popular barriada aprovechan el salón de usos múltiples para festejar casamientos y distintas fiestas sociales y familiares e instituciones de bien público como el actual club Deportivo Villa Aguirre, refundado hace unos cuatro años, llevan a cabo semanalmente sus reuniones de comisión directiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey