13/02/2008

Espectáculos y sociales

Interesante propuesta cultural en Baryarte

El viernes a las 23 en el bar Baryarte de 9 de Julio 489 se presentarán las bandas “Oscar Casas” y “Cabaretiz Bova” haciendo fusión reggae, jazz, hard rock, heaw metal, funk y blues.

“Oscar Casas”
Banda nacida de la improvisación, el delirio y la zapada. En el 2005 daba sus primeros pasos tratando de alcanzar a través de la música, la libre expresión del arte. Partidarios de la vanguardia musical, la actual formación “Power Trío”, está compuesta por Agustín Alonzo en bajo, Yamil Ortiz en guitarra eléctrica y Javier Álvarez en batería. La banda se caracteriza por la versatilidad de géneros musicales que incorporan en sus improvisaciones que duran desde 5 hasta 10 ó 15 minutos. Entre la variedad de estilos que plasman en sus zapadas, se encuentra el funk, reggae, blues, Hard rock, heavy metal y algunas connotaciones Jazzísticas. Se podría encuadrar a “Oscar Casas” en un estilo global: fussión, música que extraen del arte de la espontaneidad, El Ingrediente superlativo de la banda es la química que se genera entre los integrantes, cada miembro ejecuta en el instrumento, sobre la línea rítmico-métrica, las variaciones o quiebres que parecieran ser el producto de un ensayo previo cuando en realidad es el resultado “Natural” del entendimiento de los ejecutantes en tiempo real. La muralla que levantan el bajo eléctrico y la batería abren camino a la melodía y armonía de la guitarra; este factor, sumamente explosivo, es desde donde sale el rótulo “Power Trio”. Luego de varias presentaciones junto a otras bandas de la ciudad tuvieron la oportunidad de grabar un Demo Denominado “Nebulosa de funk” en el año 2006 ( con 2 bajos). Para este año 2008 tienen proyectado grabar otro demo y realizar otras presentaciones en diversos bares de la ciudad de Tandil.

Viernes
“Oscar Casas” (trío funk, reggae, blues, Hard rock, heavy metal y algunas connotaciones Jazzísticas.)
“Cabaretiz Bova” (fusión jazz, funk rock y blues).

Sábado
“Natural Swing” (jazz).

Domingo
“Leo Silva” (Folklore uruguayo, candombe).

Viernes 22
“Guillermo Ruvira” Presenta CD “Entre Cartas” Con músicos invitados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey