24/10/2008

Policiales

En agencia de quinielas se llevó un chocolate y después le robó dinero a vendedora de productos

Una historia cuasi desopilante protagonizó un asaltante anoche en la avenida Lunghi, que según una testigo estaba en evidente estado de ebriedad, cuando procuró sin éxito apoderarse de la recaudación de la agencia de quinielas Yanuzzio de avenida Lunghi N°1183 y terminó llevándose un chocolate “Hamlet”. Caminó hacia la esquina de Lunghi y De Roxas, aunque ingresó en la rotisería “Las Galleguitas” de Lunghi 1109.
En el local de comidas pidió una empanada, mercadería que abonó y esperó por el vuelto correspondiente como si se tratara de un cliente común y corriente.
Sin embargo cuando la empleada le trajo el magro pedido y la plata del vuelto exhibió un revólver y seguidamente les dijo que se trataba de un asalto.
No obstante nunca tomó el dinero de la caja del comercio y le tomó el bolso a una mujer que se encontraba vendiéndole productos de Natura a las responsables del comercio gastronómico.
Se apoderó del bolso con productos, documentación y 500 pesos en efectivo, producto de la venta, para abandonar rápidamente el comercio y tomar por De Roxas en dirección hacia la zona de calle Almafuerte.
Pese a la rápida presencia policial, los uniformados no pudieron dar con el “ebrio” malviviente. Lucila, una de las responsables del local gastronómico de avenida Lunghi 1108 en diálogo con LA VOZ expresó “estábamos con una señora que nos estaba vendiendo productos y entró un joven menor de 20 años, hizo el simulacro que quería una empanada, me dio la plata y cuando estaba sacando el vuelto extrajo el arma”.
“Nos apuntó a las tres y bueno lo que atinó fue a agarrar lo primero que tenía a mano, el bolso de la mujer con más de 500 pesos, la documentación, todo lo que llevaba en la cartera”, indicó la comerciante que no sufrió robo alguno.
“Nosotras sólo nos llevamos el susto. Esto fue alrededor de las 20.15 más o menos. Andaba sólo y actuó de manera muy rápida. Tenía un revólver de color gris, enorme”, graficó Lucila. “Estaba nervioso y alcoholizado, muy alcoholizado. Salió corriendo por De Roxas, corriendo y en contramano”, agregó la mujer.
Indicó además que “salimos corriendo e íbamos a avisar a la policía, cuando la policía llegó. No se porque. Estaban persiguiéndolo supongo. Pasaron por el negocio y les dijimos que nos habían robado. Salieron para arriba. Habrá corrido dos cuadras, mucho no pudo haber corrido, pero desapareció totalmente. No pudieron encontrarlo”.
Asimismo indicó “tienen a uno en vista. A mi me mostraron fotos, pero yo no lo reconocía”.

VECINOS
Trascendió que los vecinos de la zona de avenida Lunghi volverían a reunirse a raíz de este nuevo hecho delictivo.
No hace mucho tiempo los residentes de ese sector de la ciudad habían motorizado un encuentro con las autoriades municipales y de las fuerzas de seguridad, donde plasmaron sus inquietudes por una serie de ilícitos cometidos en esa populosa barriada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey