29/01/2010

Locales

Avanza desde Tandil un proyecto para asistir a familiares de víctimas del delito

El concejal Hugo Escribano confirmó que avanza el proyecto para que el Estado asegure una pensión por fallecimiento a los supervivientes de quienes fallecen víctimas de un delito.
El Proyecto de Resolución solicita se establezcan “beneficios previsionales básicos a aquellos derechohabientes (viudas, convivientes, hijos solteros, las hijas solteras y las hijas viudas, siempre que no gozaran de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva) cuyo cónyuge, conviviente o padre falleciera víctima de un delito, y no contare con requisitos para acceder a los beneficios que otorga el Régimen Previsional Público: ser un trabajador no registrado, ser desempleado, o no completar los años de aportes necesarios”.
El presidente de la bancada de la UCR agregó que parte del plan es “enviar copia a los Concejos Deliberantes de la Provincia para que consideren su adhesión y sancionen Resoluciones en consonancia”.
“Para avanzar en este tema va a ser fundamental contar con apoyo de legisladores provinciales y nacionales, por eso ya he hablado con el senador Carlos Fernández y me ha dicho que va a apoyar e impulsar la iniciativa”, puntualizó el concejal oficialista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey