14/07/2008

Espectáculos y sociales

El Centro Comunitario de la Zona 14 celebró su primer aniversario junto a los vecinos

Con una fiesta que convocó a los vecinos de su zona de influencia, el Centro Comunitario que funciona en el pasaje Salceda del Barrio 21 de Abril celebró el viernes por la noche su primer año de funcionamiento, con una fiesta que incluyó diversas expresiones artísticas, muchas de ellas generadas desde los talleres que se dictan en ese espacio de congregación y participación social.
A la fiesta asistieron también el intendente Miguel Angel Lunghi; el secretario de Desarrollo Social Julio Elichiribehety; funcionarios; consejeros escolares e integrantes de organizaciones de la zona.
Además de variadas propuestas artísticas relativas a la cultura popular se presentó un audiovisual que expuso las actividades que se vienen desarrollando desde hace un año en ese centro de referencia vecinal.
El intendente Lunghi y Héctor Bruno, miembro de la Sociedad de Fomento de Barrio 21 de Abril, expresaron palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor efectuada desde el centro comunitario, en comunión con las organizaciones del sector y con la permanente adhesión de los vecinos.
A la hora del balance final, la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Martignoni, expresó “el agradecimiento de toda la Dirección a los vecinos y organizaciones por creer y adherir con fuerza al trabajo impulsado desde este centro comunitario, porque sin la participación de la gente las propuestas, por muy buenas que sean, se quedarían en el plano de la teoría”.
El Centro Comunitario de la Zona 14 es parte del proceso de descentralización que puso en marcha la administración municipal dentro de sus principales políticas en el área social. Fue inaugurado el 11 de Julio de 2007, con el objetivo de generar propuestas sociales, culturales, deportivas y de capacitación para la comunidad barrial, con el objetivo primordial de propiciar la participación ciudadana.
La zona de influencia del centro comprende los barrios Terminal, Tandilmat, Güemes, Falucho, Don Alberto y 21 de Abril.
Además de la actividad propia del centro comunitario, el espacio físico sirve para que muchas de las organizaciones de la zona celebren sus reuniones, mientras avanzan en la conformación de una mesa de gestión para el Consejo Zonal, que desarrollará propuestas con relación a demandas y necesidades de esta zona.
Entre la oferta propia del centro se cuentan talleres de tango, plástica, salsa, yoga, telar, gimnasia, fútbol, inglés, electricidad, manualidades para adultos y teatro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey