22/11/2008

Locales

Unas 2690 beneficiarias del Plan Más Vida recibirán las tarjeta social

El martes de 10 a 15, en la sede del Banco Provincia de Buzón y Pinto, se entregarán 183 tarjetas sociales a beneficiarias del Plan Más Vida. De esta manera, en Tandil serán casi 2690 las madres que tienen este beneficio de un total de 4000 que están en condiciones de recibirlas.
En diálogo con LA VOZ, la directora de Desarrollo Social del municipio, Natalia Martignoni, señaló que “siguiendo con la modalidad de entregarlas por tandas, el martes se van a suministrar a beneficiarias del Plan Más Vida 183 tarjetas. De acuerdo a las altas dadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Tandil ya se llevan suministradas unas 2690 tarjetas sociales”.
Al ser consultada sobre si tenían el número exacto de personas que solicitaron la tarjeta, la funcionaria indicó que de acuerdo a los registros que tiene el Municipio, en Tandil hay anotadas en el programa unas cuatro mil beneficiadas. De todas maneras, por las caracteristicas del programa, ya que contantemente se están generando altas y bajas debido a nacimiento de hijos y al cumplimiento de la mayoría de edad de otros, se hace muy difícil determinar exactamente cuantas son las madres que en la actualidad están necesitando la asistencia de la tarjeta social.
De acuerdo a lo informado, las beneficiarias deberán concurrir con fotocopia del DNI a la sucursal del Banco Provincia ubicada en avenida Buzón y Pinto.
El Programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comprende la entrega de una tarjeta magnética, con la cual sus titulares pueden realizar directamente las compras de productos comestibles en locales comerciales, reemplazando al reparto de bolsones de comida para la asistencia alimentaria.
“Esto es un cambio profundo, porque da la posibilidad de elegir, da autonomía, aumenta el poder de compra y da libertad, al tiempo que a nosotros no da la posibilidad de empezar a cumplir con los derechos básicos de alimentación”, indicó la directora de Desarrollo Social Cabe destacar que la tarjeta social reemplaza a los bolsones de alimentos que se entregaban como parte del Plan Más Vida. Le permite a las personas comprar todo tipo de mercadería – con excepción de bebidas alcohólicas y cigarrillos – hasta 80 pesos, si tiene un hijo, y hasta 100 pesos, si tiene más de uno.
Estos montos, se mantienen desde que fue implementada la tarjeta allá por mediados de año. Dada la inflación y el incremento de precios en los comestibles, son muchos los pedidos realizados para que se suba la plata que se le entrega a las beneficiadas. Sin embargo hasta la fecha no ha surgido ninguna novedad y lo más probable que hasta el año que viene no se registre ningún aumento al respecto.

ACTUALIDAD
Con respecto a la actualidad del otorgamiento de la tarjeta, la funcionaria explicó que constantemente la Provincia está chequeando la condición de las beneficiarias, como así también suma nueva postulantes que acreditan su condición. Todo esto hace que constantemente se estén dando altas y bajas en el sistema.
“Todo este movimiento hace que la entrega se lleve a cabo por tandas. Por eso en septiembre se dieron unas 500 tarjetas, en octubre otras tantas y ahora unas 180. Todo esto hace que en la actualidad Tandil tenga unas 2690 beneficiarias con tarjeta. Si bien el control lo realiza Provincia, la base que tenemos nosotros de madres que estarían en condiciones de adquirirla es de unas 4000 beneficiarias”, señaló Natalia Martignoni.
De todas maneras, la funcionaria explicó que para aquellas personas que aun no fueron incluidas en el programa, el municipio ha contemplado como ayuda social la entrega de bolsones alimenticios.
En definitiva, la funcionaria aclaró que el sistema de tarjeta social depende exclusivamente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El municipio, lo único que puede hacer es elevar la información para que sea las autoridades bonaerenses quienes deciden a quien le corresponde y a quien no la tarjeta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey