28/06/2008

Locales

Inminente aumento del pan: se acercaría a los 6 pesos el kilo

El titular de la Asociación de Panaderos de Tandil, Víctor Barzola, anticipó a LA VOZ que la semana que viene el pan podría sufrir un nuevo incremento, cuyo kilo treparía de los 4.80 pesos a una cifra aproximada a los 6 pesos.
La suba de este alimento básico en la mesa de los argentinos se justificará en el ascenso de los costos de insumo, expresó al comerciante.
La entidad, que nuclea a las 104 panaderías de la ciudad, advirtió que el ajuste está vinculado al aumento de productos utilizados en la fabricación, como la “margarina, dulce de leche y manteca”. Además, subieron los costos de las bolsitas de nylon, indicó.
Los propietarios de negocios denunciaron que el efecto de la inflación hace imposible mantener las actuales tarifas, en tanto el margen de rentabilidad “es muy escaso”.
“Es inminente el aumento del pan, ya lo veníamos previendo para el 1 de julio”, remarcó el entrevistado.
Por otro lado, muchas panaderías del distrito están teniendo problemas con la llegada de harina de los molinos. “Desde hace más de una semana que no entra”, ahondó para clarificar que “hoy estamos a la deriva”.
También refirió que están pagando 76 pesos la bolsa de harina, ya que la subsidiada, de 47 pesos, “no está siendo entregada”.
Posteriormente, Barzola señaló que los comercios calculan de costo 4.50 pesos por kilo, cuando lo venden a penas unos 30 centavos más.
“Ya tenemos la orden de subir el precio desde la Federación Provincial de Panaderías”, cifra que rondaría “entre lo 5.50 y los 6 pesos”, reiteró.
Además, el descenso en la capacidad de compra de los consumidores se nota en la caída de las ventas, estimada en Tandil en un “30 por ciento”.
“La gente no tiene plata, hay menos consumo y no aumentan los sueldos”, evaluó Barzola.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey