16/07/2008

Deportes

“La situación patrimonial de la institución es la que refleja el balance”

Por Guillermo Fernández
Debido a la nota publicada en la edición de ayer, el interventor del Club Ferrocarril Sud, contador Raúl Alejandro Díaz Esteve, fue consultado en el programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 de lunes a viernes de 13 a 14, sobre las distintas acusaciones que le realizaron los integrantes de la Agrupación Juventud Tricolor.
Al respecto el contador manifestó que “no se que elementos de juicios válidos y suficientes tienen como poder acreditar todo lo que dicen. Con respecto a lo de la denuncia de la empleada del club, ahí se incurre en un primer error cuando se dice “la secretaría del interventor”. Ninguna secretaria de mi estudio está trabajando en el club, esa persona es secretaria del club. Después hacen referencia a que esta persona se sintió amenazada. En la denuncia policial que consta en el expediente, en ningún momento ella hace mención a amenazas, hace mención a que se sintió intimidada para firmar una nota. Creo que hay una diferencia importante en cuanto a lo que significa amenaza o sentirse intimidada. Luego hacen mención como que yo la presioné a esta chica a realizar la exposición policial. De esa exposición me hice recién el lunes, no estuve presente el día viernes en el club y durante el fin de semana estuve abocado con mi familia a otra cuestión. La verdad que con respecto a ese tema me sorprende de sobremanera. Con relación al balance, se refleja la documentación que fue compulsada y a la documentación que entregó la ex secretaria del club, que es la señora Iris Ruffa madre del candidato a presidente de la Agrupación Juventud Tricolor. La documentación la entregó ella y el balance se realizó de acuerdo a la documentación que le dio al contador Lemma, auditor externo del club y a mi. Y al día de hoy esa documentación que dicen ellos que está, no ha sido entregada. En ningún momento, nosotros certificamos que los comprobantes no existen. Sino que en ese balance constan salidas no documentadas, lo que no quiere decir que los comprobantes no estén. Cuando aparecerán los desconozco, pero al momento de la presentación del balance esas salidas son salidas no documentadas. Y de aparecer esa documentación en nada modifica el estado de situación patrimonial del club al 31 de marzo y en nada modifica el pasivo o el activo del club a esa fecha.
-¿También se lo acusa de haber cumplido las ordenes impartidas por el juez Valle?
- En el expediente no consta eso. Quien puede decir si estoy cumpliendo la función de la manera encomendada es el juez. Y el juez en ningún momento ha volcado en el expediente que haya cometido alguna omisión u error en el desenvolvimiento de mis funciones. Después lo que cada parte diga, tiene un cierto contenido subjetivo donde se persiguen objetivos personales y creo que todo esto lo que refleja tanto de un lado como del otro, es que es muy evidente que se está priorizando los intereses personales por sobre los del club. Esto no trae ningún beneficio al club, la situación patrimonial de la institución es la que refleja el balance, estén o no los comprobantes. A la fecha de confección del balance los comprobantes no estaban, esa es la realidad. Que ahora van a aparecer los desconozco. Los juicios existen y no hay ninguno arreglado. La intimación por parte de un estudio jurídico de Mar del Plata con respecto a la deuda con SADAIC, el club fue intimado. Ojalá que por el bien del club aparezcan todos los comprobantes que dicen tener. Pero esto es una clara evidencia donde se priorizan los intereses personales por sobre los del club y esto lo digo tanto por la Agrupación Juventud Tricolor como por la Agrupación 6 de Junio. En ningún momento se está tratando acá que el club salga adelante. Todo esto requiere de una solución política. Si yo estoy cumpliendo una función, no la estoy cumpliendo por una cuestión caprichosa o porque quise estar. Acá hay una orden judicial, que estoy cumpliendo. Si hay algo que no les gusta, si hay algo que creen que no he realizado el cometido que me encomendó el juez, lo tienen que plasmar en el expediente y en el expediente no hay nada probado que yo haya cometido errores u omisiones con respecto a mi función”.

PADRON Y JUICIOS
Raúl Alejandro Díaz Esteve también se refirió al padrón de la entidad expresando que “lo que voy a mencionar es una opinión personal: considero que el 80% del padrón social no estaba en condiciones de ser socio, porque ninguno tenía el recibo de la cuota social firmada por el tesorero del club, hecho más que importante para acreditar el pago. Por lo tanto en el llamado del reempadronamiento, cuando se debían acreditar la última cuota social paga, no es que todos debían presentarse con la última cuota social paga. La última cuota social paga servía al solo efecto para acreditar desde que fecha debía. Por lo tanto si alguien no me traía la cuota social paga el código civil dice que yo puedo cobrarle hasta cinco años. Un deuda superior a cinco años ha prescrito, por lo tanto el club no tiene ningún derecho a poder cobrar. Con respecto a la apertura del reempadronamiento fue una orden del juez no fue un capricho mío”.
Sobre los juicios mencionó que “los juicios están y transitan el proceso normal que requiere cada causa”. Por último mencionó que “el estado de la situación patrimonial refleja la situación al 31 de marzo, de acuerdo a la documentación que fue aportada por la señora Iris Ruffa que era secretaría del club. Toda la documentación se le fue requerida a ella, nadie más participó en la entrega de la documentación que no sea la persona mencionada”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey