22/10/2008

Policiales

Detuvieron al “Tingui” López, acusado del crimen en bar de Pasaje Blandengues

Ayer en horas del mediodía, la policía logró dar con el paradero del acusado de acuchillar fatalmente a Juan Carlos Pereyra (31), en la madrugada del domingo en el bar de pasaje Blandengues al 600.
Tal lo adelantado en la edición de ayer, se trata de José Domingo “el Tingui” López, sobre quien pesa probatorio suficiente –al entender por la justicia- para librar la orden de detención que finalmente ayer se concretó, en medio de un incidente entre su abogado, el doctor Claudio Castaño y algunos efectivos de la Seccional Primera, donde finalmente quedó detenido el imputado del asesinato del albañil.
Más precisamente la detención de López se registró sin mayores sobresaltos en la zona de Las Tunitas, escenario donde en definitiva los investigadores habían logrado recabar pruebas contundentes para con el acusado, especialmente en su domicilio.
Una vez trasladado a la comisaría Primera, a la espera de las disposiciones judiciales a cargo del fiscal Marcos Egusquiza, surgió un incidente con el letrado, llegando incluso a un forcejeo que mereció la demora del abogado quien no ahorró en improperios para con los uniformados que a su entender lo maltrataron. Finalmente la escena terminó siendo una anécdota sobre la novedad relevante de la jornada: la detención del principal sospechoso.
A propósito del Tingui López, horas más tarde fue trasladado a la dependencia fiscal, donde valiéndose de sus derechos se negó a prestar declaración sobre la imputación que el fiscal propone sobre su persona.
Cabe consignar que sobre él se han recolectado pruebas sustanciales para la pesquisa. El secuestro de un suéter con manchas de sangre que se encontró en la casa del sospechado, como la declaración de un testigo bajo identidad reservada que lo sindica como el hombre que portaba la presunta un arma blanca, son elementos fundamentales para la acusación.

DENEGARON OTRAS DETENCIONES
Sobre el procedimiento de la detención, la titular de la Subdirección Departamental de Investigaciones –DDI-, capitán Mariela Patricia Perrotta, destacó la tarea conjunta desarrollada por miembros de esa dependencia junto al personal del servicio de calle de la Seccional Primera y del grupo de la Delegación Prevención del Delito y la Justicia para poder llegar a la detención del sospechoso.
La funcionaria policial que lleva 10 años en la dependencia, trabajó junto a los comisarios Brescia y Mayo, reemplazando a éste último por razones de salud, destacó el resultado de la investigación e indicó que se rodeó la zona del Dique Viejo y se detuvo al sospechoso en un monte, contándose con firmes indicios que había pasado la noche en un rancho de la zona.
Asimismo expresó que el detenido presentaba una herida punzo cortante en la pierna derecha y se lo trasladó hasta la Seccional Primera donde se efectuaron las notificaciones y diligencias de rigor, siendo examinado por el médico de policía.
Perrotta indicó que participaron cerca de una docena de efectivos en el procedimiento que permitió la detención, y alrededor de las 15 de ayer comenzó la indagatoria del detenido
En otro orden de asuntos ligados a la IPP, como también se adelantó ayer, el fiscal había motorizado nuevas medidas en torno a la reyerta fatal. Específicamente había pedido a la jueza de Garantías interviniente, doctora Stella Maris Aracil, la detención de otro trío de sujetos, considerados partícipes de la pelea en cuestión. Sin embargo, según trascendió de fuentes ligadas a la pesquisa, la magistrada no dio lugar a la solicitud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey