06/01/2017

Deportes

Miltón Zárate: “Nos fuimos contentos por la recuperación que tuvimos”

El volante aurinegro hizo una evaluación de la campaña en la primera mitad del torneo de la B Nacional. Los tandilenses habían comenzando mal la temporada pero se fueron de vacaciones con una racha de seis encuentros sin conocer la derrota.

Santamarina se encuentra a días de iniciar una nueva pretemporada, prevista para el próximo lunes 9 de enero. Para ese día esta citado el plantel de Héctor Arzubialde a juntarse y retomar con los entrenamientos pensando en lo que será la segunda parte del campeonato.
Sin embargo dependerá de todo lo que sucedía ayer, al cierre de esta edición, en la reunión que los dirigentes del ascenso mantenían en sede de AFA para ir definiendo los pasos a seguir. El panorama es incierto, al punto que muchos clubes no han podido comenzar con los trabajos como consecuencia de la deuda que se mantenien con las entidades que juegan en la B Nacional.
La falta de recursos genuinos no es solo un problema que padece la institución tandilense, sino que se ha convertido en un común denominador en la divisional. Gran parte de los equipos se acostumbraron a contar con el dinero que salía de la entidad madre del fútbol argentino y también por los derechos de televisión.
Desde hace varios meses que no empezaron a tener esos ingresos y el presente es poco alentador pensando en el futuro inmediato. Parece un tanto lejano que, a fin de mes, el torneo pueda volver a jugarse.
Mientras tanto, Miltón Zárate, uno de los futbolistas más regulares del segundo semestre pasado en el aurinegro, habló con LA VOZ para hacer una evaluación de la competencia, la salida de Nosei, la llegada de Arzubialde y el buen nivel que supo mostrar el volante de los tandilenses.
“Me parece que el final de año que tuvimos, teniendo en cuenta la manera en la que comenzamos, es sumamente positivo. Logramos sumar en los últimos seis partidos y, pese a que se empató con Douglas Haig en el cierre del 2016, nos fuimos contentos por la recuperación que tuvimos”, arrancó diciendo el futbolista de Santamarina.
Por otro lado, el mediocampista sostuvo que “teníamos que salir adelante como sea luego del mal inicio de torneo que habíamos tenido. Era una deuda que nosotros teníamos y también por el prestigio del club para poder levantar la situación”.
Más tarde aseguró que “el fútbol es muy dinámico y no hay tiempo para ver que es lo que falto. Nosotros supimos levantar la cabeza, pudimos mejorar y por suerte finalizamos el año bastante bien con respecto al arranque”.
El futbolista también habló sobre la regularidad que tuvo en el campeonato al manifestar que “uno esta tranquilo porque entrena para jugar. Tuve la chance todo el semestre y por suerte me sentí muy bien”.
Además reconoció que “el descanso nos vendrá bien después de un largo año de trabajo. Tenemos que renovar energías, hacer una gran pretemporada y luego tratar de dar lo mejor en la competencia”.
Pensando en el nivel colectivo, Zárate destacó que “el equipo puede dar mucho más todavía. Santamarina puede rendir mejor y por suerte entendimos rápido el mensaje de Arzubialde y pudimos conseguir buenos puntos”.
En el final, el deportista indicó que “queremos jugar la Copa Argetina, por nosotros y por el club. Ese es un muy lindo objetivo que tenemos pensando en lo que se viene, debido a que sería algo sumamente positivo para todos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey