25/09/2008

Espectáculos y sociales

Con más de 2000 oportunidades se inauguró la Expo Empleo y Becas 2008

Ayer quedó inaugurada la edición 2008 de la Expo Empleo y Becas, organizada por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro. La muestra terminará hoy y cuenta con la participación de unas 35 empresas, 15 embajadas y se calcula que se exhibirán más de 2000 oportunidades laborales.
El encuentro se está desarrollando en el Centro Cultural Universitario y el acto inaugural se concretó ayer al mediodía en el anfiteatro, encabezado por el titular del Consejo de Educación y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Mouillerón, y el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Roberto Tassara.
En su discurso de inauguración, Mouillerón, en primer lugar, destacó el éxito que ha tenido la muestra en sus ediciones anteriores y por lo tanto pronosticó que en la corriente edición sucederá la mismo. Pero además, destacó que ferias como la Expo Empleo y Becas sirven para concretar “relaciones laborales” entre estudiantes o graduados y empresarios.
Con respecto a los detalles de la muestra, en diálogo con LA VOZ, Daniel Herrero, uno de los organizadores de la muestra, señaló que durante las dos jornadas “se están ofreciendo empleos en software, en el agro, en la industria, en el sector bancario y en los servicios, entre otros. Pero además, habrá otras oportunidades de becas para estudiar o perfeccionarse en el extranjero, y para eso vamos a contar con la participación de mucha embajadas; como la de España, de Canadá y Estados Unidos”.
La importancia del evento, queda reflejada en los casi 800 graduados que obtuvieron un puesto laboral según los registros en 2007, seguimiento que la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen constató en los últimos seis años.
Cabe destacar que uno de los principales objetivos que tiene el encuentro es brindar asesoramiento personal y difusión sobre las posibilidades de conseguir un empleo o una beca de estudios superiores. Además, para la corriente edición cuenta con la participación de más de 35 empresas de distintas ciudades de la provincia y rubros de actividad (campo, industrias varias, tecnología, servicios financieros, profesionales, etc.) que exhibirán más de 2000 oportunidades de empleo.
La feria de Empleo y Becas 2008 es un evento sin fines de lucro en el que se desarrollan importantes disertaciones, talleres de capacitación, charlas de orientación profesional, acompañado de un predio ferial con gran cantidad de stands desde los que, tanto empresas como embajadas y gobierno, dialogan personalmente con los asistentes sobre las distintas oportunidades de empleo y programas becas.
Con respecto a las expectativas, Herrero señaló que son “muchas” ya que hay unas 35 empresas y unas 15 embajadas distribuidos en unos 60 stands. Pero además. Se llevarán a cabo diferentes paneles referidos a oportunidades de empleo no sólo en nuestro país sino también en el extranjero.
También, ayer a las 18, protagonizada por estudiantes de la facultad de Arte, se llevó a cabo una obra de teatro en donde se dramatizó todo lo que sucede en una entrevista de trabajo. Con esto se pretendió analizar el desenvolvimiento de los jóvenes en el momento que están buscando un empleo.
Para la corriente edición -la cuarta-, se espera que por el CCU pasen más de 2.500 personas por los distintos stands, superando la marca de 2007, que rondó las 2.000 personas explicó uno de los organizadores.
“La feria Empleo y Becas es una oportunidad para toda la sociedad de participar de un diálogo abierto entre la comunidad universitaria, empresas, embajadas, fundaciones y gobierno, con la intención de facilitar oportunidades de empleo y becas para todos, y conocer la actualidad y perspectivas para una adecuada planificación de carrera profesional con formación global e impacto local”, añadió el entrevistado.

NOVEDADES
Asimismo, Herrero explicó que “la particularidad de este año es que sumamos la oferta de becas: las embajadas y fundaciones ofrecen perfeccionamiento en el extranjero o en nuestro país, las cuales están destinadas a graduados y estudiantes universitarios, graduados terciarios y algunas para secundarios”.
Con esto se procura “diversificar la propuesta y atraer a otros públicos, ya que hay carreras que no tienen tanta salida laboral en el sector privado y sí en el Estado o el campo de la investigación”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey