27/05/2008

Locales

Obra de gas supera el 70% de ejecución

El gerente del Centro Operativo Tandil de Camuzzi Gas Pampeana, Aldo Dolesor, junto a autoridades de la comuna, recorrieron ayer el avance que presenta una importante obra de gas para la ciudad, ejecución que se encuentra en un 70 por ciento.
Acompañado por el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el referente de la empresa estuvo en la futura estación reguladora de presión, sita en Avellaneda y Echeverría, inversión que supera los 3.000.000 pesos.
Sobre la instalación del nuevo ramal de alimentación y cañería de red, Dolesor se mostró “muy entusiasmado”, ya que “somos concientes de la importancia que tiene para los habitantes de Tandil y las posibilidades de desarrollo que genera a mediano y largo plazo”.
El gerente consideró que “tenemos una gran satisfacción por el trabajo que estamos realizando junto a la comuna, quienes en todo momento nos han brindado su apoyo, permitiendo que las obras se lleven adelante en tiempo y forma, bajo las mas estrictas normas de seguridad”.
El proyecto tiene como objetivo mejorar y reforzar la provisión de gas para toda la zona central de la planta urbana a la vez que hacer factible la extensión del servicio hacia el sudoeste de la ciudad.
También explicó que “la obra se desarrolla en 2 etapas, la primera de ellas es la construcción actual, que comprende instalación de 1.200 metros del Ramal de Alimentación en cañería de acero en ´alta presión´, cuyo punto de empalme con el Ramal existente se encuentra en avenidas Avellaneda y Bolívar. Este ramal correrá por Avellaneda hasta la calle Echeverría, que es la entrada a la nueva estación reguladora”.
También se supo que “se instalan unos 2.100 metros de cañería de red en “media presión”, como refuerzo de redes y cuya inyección partirá desde la nueva Estación Reductora, interconectándose en distintos puntos del mallado existente y optimizando la distribución del gas”.
A la vez, se realiza “la construcción e instalación de la nueva Estación Reguladora de Presión de 8.000 m3/h de capacidad inicial en Av. Avellaneda y Echeverría”.
La empresa constructora ejecutora de la obra y contratada por Camuzzi es Ultzama S.A., que tiene actualmente destacados en la misma alrededor de 40 personas, entre operarios, técnicos, maquinistas, jefes de obra y personal profesional especializado en seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey