19/09/2008

Espectáculos y sociales

Apoyo para estudiantes del último año del secundario

La desarticulación entre las instituciones educativas se presenta hoy como uno de los principales obstáculos para la inserción del estudiante en el ámbito superior. El problema del pasaje de la escuela media al nivel superior implica la consideración de varios factores, como por ejemplo, la manera en que se preparan para afrontar los exámenes de ingreso, el conocimiento previo que tienen sobre el tipo de institución a la ingresarán, la formación académica que la educación secundaria les brinda, entre otros.
Por esto la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y El Ministerio de Educación de Nación implementarán un programa de articulación entre los niveles secundarios y superior. El programa busca capacitar extracurricularmente a adolescentes y jóvenes que estén cursando el último año del polimodal o del bachillerato de adultos para facilitarles el tránsito a la universidad o estudios terciarios.
El propósito primordial es ampliar el universo cultural, estimular el pensamiento crítico, el interés por conocimiento, el gusto por la lectura; e intentar que este espacio refuerce la confianza del adolescente en sus propias posibilidades de acceder a los estudios superiores. A los alumnos y a los docentes que participan de la experiencia se les entregará material educativo de trabajo.
Cabe aclarar que el curso es optativo y gratuito e inicia el 4 de octubre.
Los alumnos que cursan el último año del nivel secundario o del Bachillerato de Adultos en escuelas de gestión pública deben informarse e inscribirse en su Escuela.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey