11/11/2008

Espectáculos y sociales

Se realizó la evaluación anual por capacidades profesionales de escuelas medias y técnicas

El viernes 31 de octubre en la E.E.T Nº 2 “Ingeniero Felipe Senillosa”, se llevó a cabo la “Evaluación anual por capacidades profesionales”, de la cual participó la escuela anfitriona con un proyecto institucional que consistía en una planta elaboradora de azúcar. Este proyecto nucleaba el trabajo de las cuatro especialidades con que cuenta la institución en el nivel polimodal, y un trabajo individual por modalidad, del mismo participaron alumnos de: Industrias de Procesos (Tandil y anexo Fúlton), Informática Personal y Profesional, Electromecánica y Maestro Mayor de Obras.
Se presentaron además, trabajos de otras instituciones educativas, que cuentan en su oferta educativa pedagógica con Trayectos Técnicos Profesionales:
E.E.T N°1: ELECTROMECANICA
E.E.T N°3: BIENES Y SERVICIOS Y GESTION
E.E.M N°3: HUM-SOC (CON ORIENTACION EN TURISMO)
E.E.M Nº 6: (GARDEY) BIENES Y SERVICIOS
E.E.M N°8: COMUNICACION MULTIMEDIAL Y GESTION
Los trabajos presentados consisten en proyectos que los alumnos elaboran en el último año de su paso por el Nivel Polimodal. Se consolida así la propuesta de trabajo, a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años que los alumnos permanecen en el sistema, donde se sintetizan en un producto la integración de todos los espacios curriculares y los trayectos técnicos profesionales.
La adquisición de saberes socialmente significativos se hace realidad cuando los docentes y los alumnos llegan a tener un resultado cuya demanda es concreta en el mercado laboral actual. Es el desafío de la gestión educativa continuar con la formación de alumnos que realmente los preparen para lo que necesita el medio que lo circunda. Así no solo se apunta a cumplir con los objetivos de la nueva ley educativa de formar para el mundo del trabajo y su posible inserción como obrero calificado, sino que se prepara al alumno que decida continuar sus estudios en ciclos superiores.

destacados evaluadores de nuestra comunidad
Los proyectos antes mencionados fueron evaluados por profesionales que tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición de los trabajos de los alumnos.
El equipo directivo de la E.E.T. N°2 y las docentes que tuvieron a su cargo la coordinación de la jornada profesora Mónica Satostegui (Regente de la institución) y la profesora Karina Sordelli, agradecen públicamente a las siguientes personas: Daniel Sciarrota, Liliana Testani, Pedro Tripiana; Mauricio Talento, Gabriel Bisceglia, Ricardo Franco, Silvina Varela, Cristina Villalobos, Mónica Bufor, Daniel Garaguso, Silvia Fanny Martens, Guillermo Saab, Diego Vinagre, Marcelo Bruno, Carlos Etcheverry, Luciano Cagigas, Daniel Herrero, Carolina Cordi, Mauricio González, Pablo Vallarino, Ernesto Palacios y familia Telesco. Como así también a todas las escuelas participantes, directivos, profesores y alumnos en general.
Primera evaluación regional por capacidades profesionales
Por primera vez la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires implementará la etapa regional de evaluación por capacidades profesionales, de la cual la escuela de Educación Técnica N°2 será sede y participarán las localidades de Necochea, General Pueyrredon, Ayacucho, Lobería, Balcarce y General Alvarado, además de la E.E.T N°1 y N°3 de nuestra ciudad.
El acto de apertura será mañana a las 9 en el gimnasio del establecimiento, en el mismo estarán presentes autoridades educativas de nuestra ciudad y especialmente llegadas de la ciudad de La Plata.
Por este medio se invita a toda la comunidad de Tandil, a participar del evento y poder escuchar las interesantísimas ponencias a cargo de los alumnos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey