26/04/2008

Locales

Para las abogadas de Confalonieri está probada la irregularidad del acta del Instituto

Las abogadas de Pablo Confalonieri realizaron una presentación ante el Instituto de la Vivienda, en alusión a las gestiones en pos de echar por tierra la polémica acta que permitió que se ocupara la casa de Necochea al 200, no sin antes se lo reconozca al denunciante como propietario de la misma.
En diálogo con Examen Final de la Am 1560, la doctora Analía Prat, detalló los alcances del viaje concretado a la capital bonaerense, donde además de hacer la presentación sobre su defensa para con Confalonieri mantuvieron una reunión con Javier Méndez, director general de Inmobiliario Social del Instituto bonaerense, quien ya había anticipado en declaraciones a este diario su negativa a la posibilidad de que haya existido una usurpación de la vivienda.
“Realizamos una presentación mediante la cual solicitamos que se revocara el acta de designación de cuidadora provisoria”, esgrimió la letrada.
A la hora de argumentar dicha presentación, se puntualizó que la casa no estaba en condiciones de ser habitada, motivo por el cual es imposible que exista obligación de designar un cuidador.
Segundo, que la designación del cuidador únicamente puede prevenir del adjudicatario y no de un tercero como en el caso del concejal Carlos Mansilla.
Por último, se remarcó que las casas involucradas si bien se las considera dentro de un plan solidario, pero en realidad el Instituto de la Vivienda está aportando solo el 50 por ciento del monto total, porque el otro 50 corresponde al aporte de los adjudicatarios. Estos aportaron el terreno y el 50 por ciento de la construcción, se detalló.
“Consideramos que el acta está otorgada de modo irregular, incumpliendo con las normas que estable el mismo Instituto de la Vivienda a través de la resolución 359/90 y que la condición de precariedad o indigencia que tendría la señora que hoy ocupa la vivienda tampoco estaría corroborada. El acta de entrega se hace un 31 de enero y la señora recién decide ingresar a la vivienda el seis de marzo”, añadió representante legal del denunciante que aguarda novedades en España.

SENSACIONES
Si bien la abogada no quiso dar precisiones sobre el encuentro de carácter privado mantenido con Méndez, sí destacó que está comprobado que el acta no se ajustó a lo que dicen las propias instrucciones del instituto, por lo tanto “creemos que la respuesta cae sola”.
“Como sensación –consideró- me queda que se va a revocar el acta, lo que estamos interesados es que se lo reconozca a Confalonieri como el propietario de la casa, cosa que aún no ha sucedido”.
Se estima que el funcionario bonaerense, entonces, la semana entrante tome vista del planteo esgrimido por las abogadas, para luego responder en consecuencia sobre un asunto delicado, en el que ha quedado inmerso no sólo la confiabilidad del instituto provincial, sino también las gestiones que oportunamente ofició el edil Mansilla.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey