24/03/2009

Deportes

Una buena opción para empezar a jugar al tenis

La escuelita de tenis del club Independiente vive un presente muy auspicioso. Diariamente a las instalaciones de la entidad rojinegra llegan muchos chicos con la ilusión de ser en un futuro como Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Máximo González y Diego Junqueira, tenistas formados en la institución tandilense.
Las comodidades que brinda Independiente, cuenta con ocho canchas para practicar este deporte, además de tener un equipo de profesores con mucha experiencia, hacen que los padres tengan una buena opción a la hora de elegir un club para mandar a sus hijos a practicar alguna disciplina.
Cada vez que se encuentran en nuestra ciudad las principales figuras locales del circuito ATP, aprovechan para entrenar en las canchas de la entidad rojinegra y este espejo es muy importante para los jóvenes que recién comienzan a dar sus primeros pasos en la actividad.
Patricia Martignoni es la coordinadora general de la escuelita de tenis del rojinegro. Junto a ella trabajan Federico Hansen, Clara Guzmán y Diego Simons. En diálogo con La Voz, Martignoni comentó que “estamos trabajando muy bien en comparación con otros años. Arrancamos con casi doscientos chicos y es algo inédito porque en enero y febrero la actividad decae un poco”.
- Esta situación de estar trabajando con tanta gente, ¿le modifica en algo la planificación de las clases?
- Ahora estamos con lista de espera y en la escuelita, que trabajamos con chicos que recién empiezan y no compiten en nada, estamos en estos momentos con una cifra cercana a los trescientos chicos.
- ¿A qué se le atribuye este fenómeno de que se vuelquen tantos chicos a practicar tenis?
- Me parece que hay varias cosas que atribuyen a este momento. La explosión que tuvo Del Potro el año pasado fue un factor muy importante y también las comodidades que brinda el club son distintas al resto. Independiente tiene un ambiente deportivo muy bueno y los chicos del tenis pueden disfrutar de las canchas los siete días de la semana. La infraestructura de la institución nos quedo chica porque el chico no solamente va a la clase de tenis sino que se queda en el club y puede practicar otras disciplinas.
- El lugar en donde se encuentra el club y las comodidades del mismo son un factor preponderante, ¿este es un aspecto clave para la llegada de los jóvenes?
- Independiente brinda muchas posibilidades deportivas aparte del tenis, como lo son el fútbol, básquet y voley. Me parece que el hecho de que el club siempre le haya dado importancia a las formaciones de cada disciplina, es algo que otorga un mayor crédito.
- ¿Qué tiene la escuela del club Independiente para que se acerquen tantos chicos?
- Se trabaja de una manera muy seria y a cada chico se lo respeta y se lo toma como un individuo, independientemente de como juega al tenis. Los nenes cuando llegan son observados y depende al nivel se va viendo a que categoría irá. Cuando juega muy bien irá pasando de categorías hasta que llega a competencia; caso contrario estará en grupos en donde la pasará muy bien. Independiente no es una institución competitiva como se decía en un momento sino que atendemos a todos por igual.
- ¿Cómo y cuando se pueden acercar deportistas que deseen sumarse a la actividad?
- Nosotros hoy no tenemos más lugar y estamos trabajando con lista de espera. A la mañana de lunes a viernes de 9 a 11, mientras que por la tarde las clases se dan de 14 a 19. Estos turnos le permiten a cualquier chico que va a la escuela en cualquiera de los turnos, matutino o vespertino, tener variedad de horarios para sumarse a la escuelita de tenis.
- Hace pocos días el club fue visitado por el capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, ¿de cuanto puede servir esta llegada para el futuro del tenis de Independiente?
- Para los chicos que están en competición sirvió y mucho ya que a todos les dijo algo. Tal vez para la escuelita no fue tanto ya que no vino mucho a vernos. Igualmente su presencia es un hecho muy importante y una motivación extra que tiene el jugador al verlo visitando las instalaciones del club.

INDEPENDIENTE SERa SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL HEAD
El denominado “Circuito Nacional Head Junior Cup 2009”, clásica competencia que viene desarrollándose preferente en Capital Federal y algunos puntos del interior del país, tendrá su etapa en el club Independiente de nuestra ciudad.
Así se acordó tras la reunión celebrada entre autoridades la institución tandilense y miembros de la organización de la prueba que designaron a la profesora Patricia Martignoni como coordinadora local del evento, programado entre el viernes 10 y el domingo 13 de abril próximo.
El Circuito Head, está conformado por un total de 32 torneos formativos para menores, entregando puntos para el ranking nacional Junior Cup y cuyo Masters final se cumplirá en diciembre.
El mismo cuenta con algunas características no convencionales, implementadas en procura del beneficio de los jugadores que por ejemplo, tendrán asegurado un mínimo de dos partidos, pues aquellos perdedores en primera ronda hasta tendrán la chance de ser campeones.
Los torneos se dividen en los niveles de Federados y No federados, contando a su vez con categorías por año de nacimiento. Al tiempo que se informó que se entregarán premios para todas las categorías y hasta el tercer puesto, se hizo saber que las inscripciones se recibirán diariamente, hasta el 3 de abril próximo.
Los interesados deberán informarse en comunicación con el celular 02293 -15544764 (Patricia Martignoni) o bien en la secretaría de tenis del club Independiente (tel. 425806).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey