03/02/2009

Deportes

Varios tandilenses formarán parte de la prueba “Cruce de Los Andes”

Sebastián Tosti fue el último ganador del Cruce de los Andes que se disputó hace un año y volverá a realizarse en una semana. El tandilense competirá en pareja con Samuel Ayala y son grandes candidatos para consagrarse en una competencia que tendrá tres días de duración en lo que significa el evento, de esta especialidad, más importante del continente.
Desde nuestra ciudad también serán de la partida Julián Peralta, Jorge Ortubey y Néstor Pereyra. Igualmente la delegación será mucho más amplia y promete dejar bien ubicada a la ciudad en el plano internacional.
A partir del martes, los distintos deportistas locales comenzarán a transitar el largo viaje para formar parte de la competencia que empezará el viernes 6 de febrero y que culminará dos días más tarde.
Falta una semana para que se largue la octava edición del Columbia Cruce de los Andes, el evento de Aventura más importante de Sudamérica, con récord de inscriptos y todas las expectativas, la organización está trabajando en los últimos detalles para que este Cruce sea inolvidable.
Competidores de todo el mundo estarán presentes, están confirmados corredores de EEUU, España, Bélgica, Francia, Chile, Uruguay, Brasil, México, Canadá, Suiza, Guatemala, Italia, Bolivia, Colombia, Kenia, Escocia y Argentina.
Se busca en cada año que tanto la largada como la llegada sean en diferentes puntos de la Cordillera, para que el recorrido sea más atrapante y a medida que los aventureros lo atraviesan, puedan disfrutar del mejor paisaje que solo esta imponente cadena de montañas les puede brindar. El cruce fronterizo elegido para esta nueva edición fue el paso Tromen o Mamuil Malal.
El principal objetivo de los aventureros es unir Argentina con Chile. Por las noches descansarán en los más increíbles campamentos en medio de las montañas.
Habrá en ésta edición un equipo de filmación de 6 cámaras que tomarán imágenes y cada detalle de ésta atrapante aventura, también un grupo de 4 fotógrafos.
Año tras año el Columbia Cruce de los Andes ofrece más alternativas para los corredores y cada vez suma más competidores.

CRONOGRAMA
Acreditaciones - Entrega de kit / pechera / polar.
Miércoles: de 16 a 20.
Jueves de 8 a 18.

PARQUE DE CONTAINERS
Entrega de container a los corredores para que coloquen los elementos de los 3 días de carrera.
Lugar: Costanera Lago Lacar.
Jueves de 10 a 18.

ENTREGA DE CONTAINERS
Los corredores deberán entregar los containers en la salida del parque de containers. Es responsabilidad de cada corredor llevar el container al camión en el horario correspondiente.
Jueves de 12 a 18:30.

FOTOS Y FILMACION DE CADA EQUIPO
Lugar: Costanera del Lago Lacar.
Jueves de 10 a 18.

REUNION OBLIGATORIA
Costanera Lago Lacar
Jueves de 20 a 21.

OTROS DATOS
Viernes 6 de Febrero a las 8 desde Puerto Arturo (Lago Lolog) San Martín de los Andes. Para mayores informaciones podrán observar el portal de Columbia Cruce de los Andes, ingresando a www.columbiacruce.com.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey