25/06/2008

Locales

Nota del foro de intendentes radicales a los diputados nacionales

Los jefes comunales radicales de la Provincia de Buenos Aires enviaron una nota a los diputados nacionales donde le hacen conocer la visión sobre el conflicto agropecuario “generado a partir de las medidas de público conocimiento que mantienen en vilo a nuestros pueblos”.
“Esta visión surge del conocimiento profundo de nuestro territorio y de las innumerables reuniones mantenidas con los afectados directos e indirectos generados por la situación. Estamos convencidos que la discusión no puede ni debe limitarse exclusivamente al tema de los derechos de exportaciones agrícolas –retenciones- sino que necesariamente debe contemplar el rol fundamental que cumplen las economías regionales, sustento de cada uno de nuestros distritos”, destacaron los intendentes de extracción radical.
Añaden que “deben contemplarse las distintas realidades que cruzan a todo el territorio nacional pero que alcanzan singular particularidad en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires. En las distintas realidades que representamos se encuentran partidos cuya actividad principal es la agrícola, pecuaria o lechera, con marcadas diferencias respecto a lo que es una unidad económica de producción viable”.
Asimismo consideran imprescindible “establecer una clara diferenciación en la manera que se afecte a los pequeños y medianos productores, base de nuestras poblaciones que debemos defender para que sigan existiendo, evitando de esta manera el proceso de concentración en la tenencia de la tierra y de la producción”.
“La participación del parlamento argentino deberá dar la cuota de racionalidad que posibilite encontrar una salida que surja de escuchar a todos los sectores. También entendemos necesario contemplar la modificación del Código Aduanero para darle la legitimidad de las leyes sancionadas en democracia, impidiendo hacia el futuro la repetición de este tipo de situaciones”, detallaron.
Expresaron que apoyan “fervientemente un proceso de redistribución del ingreso y la riqueza en el país, que disminuya la brecha entre los que más y menos tienen. Necesariamente ese proceso debe incluir la rediscusión de la distribución del ingreso y el gasto público entre los distintos niveles del Estado para hacer eficiente y eficaz el primero, generándose las condiciones que permitan producir riqueza para posteriormente distribuirla”.
Finalmente indicaron “el clima de angustia y crispación que se vive en nuestras comunidades, sumado al proceso inflacionario que afecta a los ingresos de los sectores más postergados, nos urge a solicitarles que en el más breve plazo posible den una salida a este problema que lleva ya más de 100 días”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey