26/01/2009

Espectáculos y sociales

A “sala llena” debutó el ciclo de cine bajo las estrellas en el Dique

Con sus reposeras, sillas y hasta con equipos de mate, cientos de vecinos llegaron en la noche del sábado hasta el parque de la industria y el comercio del Lago del Fuerte, y disfrutaron a “sala llena”, poco después de las 22, de la primera función del ciclo “Cine bajo las estrellas, pantalla al murallón 09”.
La propuesta del Municipio, que forma parte del programa de actividades artísticas y culturales en los espacios públicos, reunió a una multitud de familias para la proyección del film “Darse Cuenta”, que pudo ser observado en una pantalla de grandes dimensiones ubicada sobre el murallón del Dique.
Vecinos de todas las edades colmaron un importante sector del predio y convirtieron el parque en una sala cinematográfica al aire libre, experiencia que volverá a repetirse el próximo 7 de febrero, con un nuevo film nacional.
Después de la proyección de una serie de cortos de Charles Chaplin y antes del inicio del film central, el ciclo fue presentado por el actual director de turismo y especialista en cine Ernesto Palacios, quien brindó una breve reseña de Darse Cuenta, película dirigida y guionada por Alejandro Doria junto a Jacobo Langsner, a partir de una idea de China Zorrilla.
Con destacados intérpretes como Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Lito Cruz, China Zorrilla y Darío Grandinetti, Darse Cuenta relata la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un muchacho internado al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público
La propuesta de Cine bajo las estrellas, de acceso libre y gratuito, continuará durante febrero y marzo en el mismo espacio del Lago del Fuerte.

PROXIMAS EDICIONES
Para el sábado 7 de febrero a las 22, será el turno de la película Un novio para mi mujer, con la dirección de Juan Taratuto. Guión: Pablo Solarz. Interpretes: Adrian Suar – Valeria Bertuccelli.
El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas….
Para el domingo 15, a las 22, se proyectará Un oso rojo, con dirección de Israel Adrián Caetano y guión de Israel Adrián Caetano. Intérpretes: Julio Chavez, Soledad Villamil, Luis Mahín y Reneé Lavand. El Oso acaba de salir de la cárcel y trata de reconquistar a su mujer y a su hija.
Para el domingo 1 de marzo, a las 21 “Tiempo de valientes”, dirigida por Damián Szifrón, con la colaboración de: Agustín Rolandelli y Nicolás Smudt. Intérpretes: Luis Luque, Diego Peretti, Gabriela Izcovich, Oscar Ferreiro.
Un psicoanalista debe realizar tareas comunitarias dentro de su actividad, La tarea que el juez le asigna es atender a un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por una severa crisis matrimonial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey