22/06/2008

Deportes

La llegada del delantero es toda una incógnita

Pese que en la jornada de ayer el coordinador en Tandil de la empresa Avalon, Martín Gorozo, anunció que “Matías Sepúlveda es el primer refuerzo para Santamarina” y posteriormente el presidente Néstor Barraza le dijo lo mismo al colega Carmelo Petruzzo, la presencia del delantero en la futura plantilla Aurinegra aún no está resuelta.
LA VOZ entabló diálogo en la tarde de ayer con Rubén Santos quien es el dueño del pase de Sepúlveda y mencionó que pese a que hubo contactos con Santamarina, no está para nada definida la incorporación del delantero que militara en la pasada temporada en Fútbol Club Tres Algarrobos.
Santos pretende algunas condiciones que la empresa no estaría aceptando en primera instancia. El dueño del pase, por un contacto realizado, tiene posibilidades de llevar a Sepúlveda a una prueba a Venezuela que se realizaría en el primer mes del próximo año, (NdR: el hijo de un amigo cuyo nombre es Roque Fernández juega en el Maracaibo y fue el nexo para conseguir la prueba en el exterior). Antes este panorama le pidió a la gerenciadora el contrapase al 31 de diciembre de 2008, situación que no fue aceptada por Avalon. Otra dato que hace dudar al empresario, es que Avalon ha pagado con cheques diferidos y pese a que Gorozo le aseguró que la situación se normalizará en los venideros días, a Santos nadie le garantiza que eso no vuelva a suceder.
Lo que sí existe es un ofrecimiento económico realizado por el coordinador Gorozo, que no fue contestado porque antes hay que arreglar el préstamo, el pago en efectivo y no en cheques y la vivienda para el jugador entre otras cosas.
Lo que no se explica es porque empresa y directivos anuncian algo que aún no está hecho. Quizás la intención sea comunicar la llegada de un jugador, hacerla pública a través de los distintos medios y mientras las negociaciones continúan, disipar el interés de otras instituciones por contratar al delantero, dado que Sepúlveda también ha recibido ofrecimientos de clubes de Misiones y Córdoba.
Lo concreto es que a Santamarina solo llegó Mario Finarolli, que será el responsable de la parte técnica. En el tema refuerzos aún se sigue trabajando y no hay nada definido con ningún futbolista.

OTROS NOMBRES
En la comunicación mantenida con Martín Gorozo mencionó también que “estamos muy cerca de arreglar con el defensor Daniel Gojmerac (ex Sarmiento de Junín y Estudiantes Buenos Aires) y con el volante Candia que la pasada temporada jugó en Defensores de Salto y fue dirigido por Finarolli”.

FINAROLLI
El entrenador de Santamarina, Mario Finarolli, estuvo en la tarde de ayer en Rauch observando al equipo que participa del certamen doméstico. El DT fue presentado a los jugadores y acompañado por Martín Gorozo conoció a los directivos Aurinegros que viajaron a acompañar a la delegación. Ya en Tandil, hoy Finarolli aprovechará para conocer los lugares de trabajos, donde desde el 3 de julio venidero utilizará en la pretemporada que realizará el plantel superior.

VILLA MITRE
El martes integrantes de la empresa Avalon viajará a Bahía Blanca para entablar diálogo con el entrenador Cayetano Rodríguez, quien es el principal candidato a dirigir a Villa Mitre, equipo que será gerenciado por la empresa.
La segunda alternativa si no hubiera acuerdo con Rodríguez, es “Cacho” Sialle, aunque todo hace pensar que el ex entrenador de El Linqueño será finalmente el DT de los Tricolores.

AVALON
La empresa está analizando si continúa o no gerenciando el fútbol de El Linqueño. El titular de Avalon, Mariano Martínez, mantendrá mañana una reunión con los dirigentes de El Linqueño donde se definirá la situación.
Consultado colegas de Lincoln nos manifestaron que en caso de no seguir la empresa y no recibir el club un aporte económico importante desde el sector privado, a El Linqueño le será muy difícil armar un plantel para jugar el Argentino B.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey