01/03/2009

Deportes

Triviño impidió la clasificación de Villa Gesell

En una jornada muy calurosa, Independiente recibió ayer a Atlético Villa Gesell por la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior.
El local, con una formación alternativa salió al campo de juego simplemente para cumplir con el fixture. Enfrente los geselinos estaban obligados a ganar y también a esperar lo que sucediera en Madariaga entre San Vicente y Velense, para conocer cual sería su suerte en el presente certamen federal.
En el inicio el local se mostró mucho más ambicioso, especialmente aprovechando el sector derecho de su ataque con las proyecciones de Indacoechea y Pereda. La primera situación clara se dio cuando Matías Pereda ganó por la derecha y terminó mandando un centro que Alejo Solimanto definió apenas desviado. Luego también el “9” Rojinegro tuvo dos oportunidades más con un remate que se fue desviado y con otro que el golero Escudero rechazó y que luego Pereda transformó en gol pero que fue invalidado por posición prohibida.
Atlético llevó peligró con un remate de media distancia de Diego García y con un buena definición de D’Addato que se fue apenas desviado sobre el poste izquierdo.
El partido cayó en su ritmo durante un largo período. Atlético necesita ganar pero le costaba generar chances. Independiente cuando se lo propuso tuvo tres situaciones claras. Primero una combinación entre Indacoechea y Solimanto culminó en una fallida definición de Pereda con todo el arco a su disposición. Luego Trasante aceleró por la izquierda se ganó en el área y terminó elevando el remate final y la última oportunidad como para abrir el marcador la tuvo Pereda pero el remate final fue rechazado por Escudero. El visitante solo contó en el tramo final de la primera parte, con un remate de Zárate que Triviño detuvo sin inconvenientes.
En el complemento la visita salió buscando presionar a los tandilenses con el claro objetivo de sumar gente en ataque para buscar desnivelar a su favor el tanteador.
Nicolás Trasante metió un cruce formidable ante Díaz dentro del área, cuando el capitán de Atlético se aprestaba a definir y minutos después, D’Addato sacó un potente remate desde la derecha que el golero local metió en el córner.
Más tarde, la jugada la visita la generó por la izquierda y terminó en un cabezazo de Díaz que se fue apenas arriba. A Independiente le costaba armar juego y poner en peligro el arco defendido por Escudero. La más clara la tuvo tras un centro que Pereda primero y Solimanto después no pudieron convertir en gol.
A partir de conocerse en el San Martín que San Vicente ganaba, el juego adquirió mucha emoción. Atlético se adelantó y dejó espacios que Independiente buscó aprovechar. El ingresado Salaberry se lo perdió debajo del arco y Pereda en un contra a pura velocidad al quedar mano a mano con el arquero definió afuera.
En la otra área D’Addato de cabeza la mandó afuera y luego Triviño se lució ante un centro atrás por el que esperaban dos jugadores rivales para convertir. Más tarde Esquivel armó una gran jugada y cuando todo Atlético se preparaba para festejar la conquista, la pelota se fue apenas desviada al lado del poste derecho.
Los minutos finales fueron pura desesperación en el visitante que generaba chances pero que no lograba vulnerar el arco de Independiente. Colacci ganó en la alturas, pero no llegó ningún compañero para empujar el esférico al fondo del arco. Atlético que convirtió en figura a Pedro Triviño, no pudo conseguir el gol que buscó durante toda la parte final y se fue de Tandil con el sabor amargo de quedarse afuera del campeonato simplemente por no ser preciso. Independiente cumplió con el trámite y terminó celebrando el primer lugar de la zona 67.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey