30/12/2008

Espectáculos y sociales

Tandil adhiere a campaña “Ningún pibe nace chorro”

El Movimiento Evita y la Juventud Peronista de Tandil adhirieron a la campaña nacional “Ningún pibe nace chorro”, por “la inclusión juvenil y la justicia social”. La intención es eliminar el concepto social que señala que “los únicos responsables de la inseguridad son nuestros pibes, particularmente los más pobres”.
Días atrás el acto de lanzamiento se realizó en la Manzana de las Luces, Perú 272, en la Capital Federal, con la actuación de reconocidos artistas, como Los Super Ratones, Raquel Wittis y La mancha de Rolando, entre otros. Además, estuvieron presentes los dirigentes Emilio Pérsico, Pacha Velasco, Luis D´Elía, Edgardo De Petris.
Según explicaron los referentes tandilenses, la campaña se realiza porque “desde algunos medios de comunicación instalaron la falsa idea de que los únicos responsables de la inseguridad, son nuestros pibes, particularmente los más pobres. Proponiendo la baja en la edad de imputabilidad como alternativa; no vemos la solución de las violencias, motivo por el cual proponemos: No a la baja en la edad de imputabilidad; sí a un sistema nacional de responsabilidad penal juvenil; sí a las políticas de promoción de derechos”.
La iniciativa es convocada por Madres y Padres por Justicia, Hijos en Lucha, Madres contra el paco, Asociación Miguel Bru, Raquel Wittis, Organizaciones Sociales y Sindicales, Frente Transversal Nacional y Popular, Causa Popular, PCCE, Juventud de CTA, 26 de Julio, Partido Intransigente, FTV, MILES, CNP 25, JP Evita, Movimiento de Mujeres Evita, Corriente Justicia Social y GEN, entre otros.

Guardapolvos
En otro sentido, se informó que a través de la Asociación Civil “La Abanderada” el Movimiento Evita de Tandil volverá a confeccionar delantales para los alumnos de las escuelas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El convenio firmado es el cuarto operativo de confección de prendas realizadas desde la provincia de Buenos Aires, en este caso coordinados desde la Dirección de Desarrollo de Organizaciones de Base del Ministerio de Desarrollo Social.
La organización estará encargada de la confección, ojalado, abotonado y planchado de los delantales como así también del traslado hacia el centro de control de calidad en la ciudad de La Plata. El programa tiene como objetivo la inclusión social de trabajadores textiles desocupados o subocupados a través del empleo como así también la capacitación en la utilización de las maquinarias y confección de diversas prendas. Actualmente el Movimiento Evita cuenta con 2 talleres construidos para tal efecto y mantienen óptimas condiciones para el trabajo.
Los trabajadores textiles que han venido participando del proyecto desde el año 2005 han decidido avanzar en su organización mediante su cooperativización. Para esto han tramitado el armado de una cooperativa, junto al INAES, que se denomina “Barrios Unidos” con cuya herramienta podrán darse una mejor sistematización de la tarea y ser una de las partes en la firma de los próximos convenios. La cooperativa ha optado por ese nombre debido a que esta constituida por compañeros y vecinos provenientes de diferentes barrios de la ciudad.
Representantes del Movimiento Evita de Tandil explicaron que “la firma de estos convenios siempre constituye un motivo de festejo para nosotros y nuestros compañeros porque nos dan la pauta de la voluntad existente de nuestro gobierno de avanzar y profundizar un proceso político, iniciado desde la asunción de Néstor Kirchner. Sabemos que con esto no es suficiente, pero consideramos que es central que desde el Estado se sigan construyendo políticas públicas con esta direccionalidad y fundamentalmente sin burocracia, porque están hechas y pensadas por compañeros de los Movimientos que conocen de las urgencias y necesidades de los que todos los días se queman en el infierno de la exclusión”.
Finalmente, ratificaron su compromiso con el Gobierno Nacional remarcando que “es el Estado y no el mercado el que debe velar por los intereses de los sectores excluidos. Cuando dejaron al mercado a cargo del cumplimiento de nuestros derechos se produjo gran cantidad de desocupados y niños con hambre. Hoy el Estado volvió a retomar las riendas de la política y la economía y a esto lo apoyamos incondicionalmente”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey