24/09/2008

Espectáculos y sociales

La Escuela 18 recibió el equipamiento para acceder a internet de banda ancha

La Escuela 18 ubicada en el paraje El Solcito recibió ayer el equipamiento que le permitirá a docentes y alumnos disponer del servicio de internet de banda ancha, a partir del concurso “Abrí tu escuela rural al mundo” organizado por las empresas Siternet y Ruralink.
El acto en el que se concretó la entrega de un equipo con tecnología de última generación para proveer de internet, telefonía y video, se llevó a cabo en ese establecimiento y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, la vicepresidente del Consejo Escolar, Susana González, la vicepresidente de Siternet, Graciela Pichi, representantes del Concejo Deliberante y de instituciones.
También estuvieron presentes el ingeniero Sergio Checon, de la firma Planex, y Germán Olivera en representación de Albarium,
En la ocasión, el intendente Lunghi hizo entrega a los directivos de la Escuela 18 de una computadora completa, aporte del municipio para que la institución pueda desarrollar un gabinete informático.
Las actividades se iniciaron poco después de las 13, con un simulacro de la red de emergencia a cargo del cuartel de Bomberos local.
Posteriormente, se efectuó la entrega formal del equipamiento y la bendición de las instalaciones, tras lo cual se firmó el acta de comodato entre la empresa Siternet y la comuna.
El jefe comunal destacó en su discurso “la responsabilidad social” demostrada por Siternet con la contribución realizada, a la vez que consideró como “prioritario” acortar las desigualdades y diferencias entre las escuelas rurales y urbanas.
En este sentido, Lunghi rescató que “es necesario trabajar” para eliminar la “brecha digital”, favoreciendo el acceso igualitario para todos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La jornada de celebración para la escuela culminó con un asado criollo y la presentación del grupo Tri Tri, desde el escenario del Ludobus de la Secretaría de Desarrollo Social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey