07/12/2008

Espectáculos y sociales

Carrillón

Desde las 21 en el Centro Cultural Universitario se presentará la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea, con entrada libre y gratuita, en el comienzo de las actividades previstas por el 130º Aniversario del Templo parroquial del “Santísimo Sacramento”, que se erige en honor a la Inmaculada Concepción.
La parroquia del “Santísimo Sacramento” fue erigida canónicamente el 10 de junio de 1854, pero recién el 28 de febrero de 1878 queda formalmente inaugurada al concluir la construcción del altar mayor.
Una venerable e ininterrumpida tradición, confirmada por hechos posteriores, afirma que a la advocación de la Inmaculada es dedicada la primera capilla castrense aquí en Tandil, hecha por el mismo Martín Rodríguez, fundador de Tandil y devoto piadoso de la Inmaculada, la que a su vez era Patrona del Regimiento de Patricios. Este regimiento de Infantería, fiel a su tradición hispana y católica, lucía los colores azul y blanco de su General.
Mañana tendrá lugar la principal actividad por esta celebración, con la puesta en marcha de la nueva iluminación y el Carrillón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey