11/07/2009

Locales

A último momento repuntó la llegada de turistas a Tandil

Si bien a mediados de semana las expectativas eran muy pocas respecto a pasar un fin de semana con buena afluencia de turistas, en las últimas horas el panorama se revirtió y algunos complejos de cabañas y hoteles tienen su capacidad de alojamiento colmada desde ayer y hasta mañana.
De acuerdo a un relevamiento realizado por LA VOZ, por el escaso número de reservas se suponía que las visitas que iban a arribar a la ciudad durante este fin de semana, considerado largo por los feriados, iban a ser muy pocas. Sin embargo, la situación mejoró y si bien no será como los habituales fines de semana largo, en donde quedaba todo agotado, se espera la llegada de un número importante de turistas.
Según lo manifestado, la víspera amaneció con muy pocos hoteles y complejos de cabañas con su capacidad de alojamiento totalmente ocupada. Por ejemplo desde el Hostal de la Sierra de Tandil y de los complejos Brisas Serranas y El Molino, entre otros, anunciaron que desde ayer no tenían más lugares disponibles.
Por su parte, desde la hostería Piedra del Lago, Hotel Dior, Hermitage, Plaza Hotel, Libertador y Apart Hotel Los Cedros, coincidieron en señalar que hasta el jueves las reservas eran muy pocos e, inclusive, muchas de ellas durante la semana se cayeron.
Sin embargo, indicaron que con el transcurrir del jueves, y en especial durante la víspera, la situación se fue revirtiendo con la llegada de muchos visitantes a nuestra ciudad.
Inclusive, por como marchaba el ritmo de consultas hasta las últimas horas de ayer, operadores turísticos coincidieron en señalar que, seguramente, para hoy serían muy pocos los lugares que quedarían disponibles tanto en cabañas como en hoteles.
De acuerdo a lo manifestado, la situación creada por al emergencia sanitaria en un primer momento generó que la expectativa turística para este fin de semana sea casi nula. Sin embargo, como las últimas noticias referidas a la influenza A son positivas, la gente se animó a salir y tomarse unos días de vacaciones.
Desde el complejos de cabañas Brisas Serranas, destacaron que la gente escuchó al intendente por varios medios nacionales, decir que la situación sanitaria en Tandil estaba mejorando, y eso también ayudó a revertir la situación.
También se indicó que muchas personas, antes de partir hacia nuestra ciudad consultan telefónicamente sobre si los restaurantes y paseo públicos están abiertos; y ante la respuesta positiva es que muchos deciden largarse para Tandil.
Todo esto, se vio reflejado en que la gran mayoría de las personas que arribaron o están arribando por estas horas a Tandil, lo hacen sin reserva, como si a último momento hubieran decidido tomarse unos días de descanso.
Por eso, desde las primeras horas de ayer, y a medida que fue avanzando el día, los tradicionales paseos turísticos fueron cambiando su fisionomía y, ayudados por el sol de la mañana, de a poco se fueron llenando de visitantes.

VACACIONES
Si bien las noticias en el sector turístico mejoraron por estas horas, a futuro el panorama aun sigue siendo bastante preocupante. Años anteriores, a esta altura las reservas casi habían agotada la capacidad hotelera y de los complejos de cabañas. Sin embargo, en la víspera los operadores turísticos se manifestaron preocupados ya que actualmente para el receso invernal las reservas son "prácticamente nulas".
Por tal motivo, se seguirá de cerca lo que suceda con la emergencia sanitaria y si la situación continúa mejorando, como hasta ahora, se realizaría una campaña de promoción para intentar captar la mayor cantidad de afluencia turística posible.



ASPIRANTES DE GUIAS
La Dirección de Turismo de Tandil continúa llevando adelante el cronograma de exámenes a guías locales profesionales y calificados, que apunta a mejorar la calidad y el perfeccionamiento de la actividad.
Estos exámenes le permiten a los interesados integrarse, tras una serie de pasos, al Registro Municipal Unico.
En los últimos días la capacitación continuó con la colaboración del Tandil Cicles Club, institución sin fines de lucro, bajo la conducción de Domingo Majolo, quien en forma desinteresada ha aportado sus conocimientos y experiencia a los 30 inscriptos, interesados en prestar este servicio a los visitantes y tandilenses que deseen compartir salidas recreativas individuales o grupales en contacto con la naturaleza.
En este curso han realizado clases teórica y prácticas, adquiriendo conocimiento sobre: servicios de mecánica ligera, recambio de cubiertas, equipamiento y elementos de seguridad, diseño de circuitos acorde a las características y necesidades de la demanda y salidas a campo por terrenos de diferentes dificultades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey