27/04/2008

Deportes

Fabián Acuña estudia su futuro en el TC

Durante muchos años, el Turismo Carretera, la categoría por excelencia del automovilismo nacional, tuvo la presencia de Fabián Acuña. El piloto de nuestra ciudad estuvo por un período muy interesante dentro de los mejores competidores de la divisional.
La actividad en el presente lo encuentra en una situación totalmente distinta, ya que ahora trabaja en la preparación del coche de Maximiliano Juan. Hablar de automovilismo es hacer referencia a Fabián Acuña que es el mayor exponente que tiene Tandil desde finales de la década del 80.
En diálogo con Deportes 1560, que se emite por AM 15 60, de lunes a viernes de 18 a 19, el corredor local expresó que “estoy teniendo un año diferente a lo que nos tenía acostumbrado. Esta temporada con la incorporación de Maximiliano Juan al equipo, estamos con mucho trabajo para entregarle el coche de la mejor forma para que pueda pelear”.
Posteriormente se encargó en declarar que “todavía no decidí sobre mi futuro en el TC. Hemos alquilado el auto con el que corrí el año pasado y estamos culminando la construcción del segundo coche que reemplazaría el que utiliza Maximiliano Juan. También existe una chance de incorporar una nueva plaza al equipo pero estamos en pleno reacomodamiento”.
“Quiero terminar de armar el auto nuevo. Por la altura del año en la que estamos, se complica para presentarnos por la intención que tenemos todas las temporadas. Igualmente eso no quita la posibilidad de que participemos en alguna competencia para poner en funcionamiento el nuevo vehículo”, manifestó Fabián Acuña.
Al piloto serrano le faltan muy pocas carreras para llegar a las 300 pruebas en la máxima categoría del automovilismo nacional aunque “no hemos evaluado si lo hacemos ó no por llegar a ese número de competencia. Veremos en que situación nos encontramos llegado el momento para poder estar en las mejores condiciones y pelear en los primeros puestos”.
Uno de los pilotos más ganadores de la categoría, habló de las sensaciones que tiene en esta nueva temporada al sostener que “son cosas muy diferentes pero en definitiva lo que me gusta es correr y ahora me doy cuenta que el fin de semana me falta algo y aveces lo sufro bastante”.
“En esta nueva función todos los días se aprende algo, para poder incorporar al equipo. Estamos tal vez entendiendo y aprendiendo diariamente, por más de que tengamos más de veinte años en el automovilismo”, sostuvo el piloto que corrió con Ford hasta el 2007.
Desde afuera, observa la temporada de TC “con una categoría mucho más pareja que en los años anteriores y seguramente será muy apasionante hasta el final”. Luego manifestó que “ahora tenemos más tiempo para la familia pero estoy más tranquilo y puedo disfrutar de mis seres queridos durante las carreras”.
Por último explicó que “es complicado poder evaluar porque Tandil no tuvo más pilotos que se pudieron mantener en el TC. Son muchos los factores que pueden hacer a la falta de un corredor y ojala que dentro del recambio que llegará, se puedan sumar pilotos jóvenes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey