24/03/2009

Locales

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del golpe militar de 76

Con la vigilia que comenzó ayer por la noche, frente al monumento a los Desaparecidos, en la Plaza Independencia, comenzó a desarrollarse el programa de actividades conmemorativas a un nuevo aniversario del último golpe militar. Hoy a las 18, en el mismo lugar, se realizará el acto central convocado por distintas agrupaciones de nuestra ciudad.
El grupo Memoria por la Vida en Democracia, al cumplirse 33 años del golpe militar, inició su tradicional vigilia pasadas las 22 de ayer acompañado por agrupaciones estudiantiles y artistas tandilenses. Al minuto cero de hoy, se llevó a cabo la marcha de antorchas alrededor de la pirámide de la plaza y posteriormente, hasta las 2, que duró la vigilia, se desarrollaron diferentes manifestaciones artísticas.
Desde el grupo Memoria por la Vida en Democracia, se invitó a toda la población a recordar “una fecha tan importante para todos los argentinos. Por eso, desde el primer minuto, con una ronda con antorchas que se concretó alrededor de la pirámide de la Plaza Independencia, se dio comienzo a los actos conmemorativos a la fecha”.
Por otra parte, como ya es habitual, desde hace unos días están trabajando con las escuelas, llevando materiales para los establecimientos educativos, para que retribuirle a toda la sociedad que viene acompañando la realización de cada una de las actividades.
Además de la “vigilia de la resistencia”, también habrá una serie de actos culturales frente al monumento de los Desaparecidos ubicado en plaza Independencia. En dicho lugar habrá una exposición, actuarán grupos murgas, de teatro y de música.
“En realidad, memoria no hace diferencias, lo sabe la gente, es un grupo de derechos humanos, aunque sabemos que las diferencias existen, creo que está bien, es así, esto es democrático. Son distintos enfoques, pero con una cuestión central que es recordar y repudiar el golpe de estado del 24 de marzo de 1976”, explicaron los organizadores del acto.

Acto
Respecto al acto que se realizará mañana a las 18, cabe destacar que está organizado por Suteba, CTA, Movimiento Evita, Partido Socialista, Frente Unido Popular, Peronismo para la Victoria, Partido Intransigente, Partido Humanista, Cooperativa Textil Barrios Unidos, La Cámpora, partido Comunista y Federación Juvenil Comunista.
En diálogo con LA VOZ, Hugo González, delegado de Suteba, explicó que la intención es convocar a toda la población para que participe de las diferentes manifestaciones culturales que se desarrollarán. “Además de haber distintos espectáculos, la idea es mostrar una serie de trabajos que se hicieron en las distintas escuelas con los alumnos. Esta iniciativa surgió por parte del cuerpo de delegados de Suteba y es una muestra, de lo que se ha avanzado en las distintas escuelas en el tratamiento de este tema”, explicó el entrevistado.
En definitiva, se espera la presencia de toda la comunidad a partir de las 18 para conmemorar la importancia de la fecha. Desde la organización remarcaron que será puntual el comienzo, ya que son muchos los números artísticos que se presentaran.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey