22/03/2008

Deportes

PESCA DEPORTIVA: Semana Santa en San Blas

Por Teodoro Penoff
El próximo sábado a partir de las 10.30 se llevará a cabo el último concurso “Top” de pesca a la pieza variada de mayor peso de la temporada. En esta ocasión será en Bahía San Blas donde para esta quinta edición del torneo “Semana Santa en San Blas” los organizadores ponen a disposición de los centenares de aficionados que ya están llegando a esa pintoresca localidad, premios muy importantes. Quienes se ubiquen en los primeros puestos van a recibir: 1° una camioneta Toyota Hilux doble cabina; 2° un cheque por $ 20.000, 3° un TV color 29´´pantalla plana más $2.000, 4° $ 1.500 y 5° una carpa Igloo p/4 personas más set de pesca.
La pesca que se está logrando en el lugar es similar a la que se da en el resto del litoral bonaerense, o sea: con altibajos muy pronunciados. Ya falta muy poco para que dé inicio la prueba y vale recordar quienes fueron y con qué piezas se impusieron en las ediciones anteriores. 1° edición (2004) Mauro San Martín, de Viedma con chucho de 6,650 kg., 2° edición (2005) Néstor Aristimuño de Tres Arroyos con chucho de 8,460 kg., 3° edición (2006) Martín Gauna de Punta Alta, con chucho de 10,630 kg., 4° edición (2007) Rubén Peralta de Claromecó, con chucho de 11,680 kg. Como se podrá observar, año a año las piezas fueron cada vez más grandes, veremos qué sucede en esta oportunidad. También a través del tiempo la cantidad de inscriptos fue creciendo, el año pasado fueron 986, para éste se espera superar ampliamente los 1.000 participantes.

Torneo 53° Aniversario en Gesell
El Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell concretó el pasado domingo la realización de su tradicional concurso de pesca “Aniversario” a la pieza variada de mayor peso.
Con buen clima y viento suave se dio puntual inicio a la prueba. Las capturas fueron inmediatas, la primer pieza la logró Alberto Zanaroni, una corvina de poco más de 1 kg. En muy poco tiempo se completó la ganchera y las posiciones fueron variando constantemente. Las especies predominantes fueron corvinas y melgachos. A la finalización las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° Norberto Rosseti de V. Gesell con una corvina de 3,260 kg., 2° Pablo Fernández de Tres Arroyos c/corvina de 1,892 kg., 3° Néstor Oyharburu de Cnel. Vidal c/corvina de 1,796 kg., 4° Matías Garófalo de V. Gesell c/corv. de 1,768 kg., 5° Fabio Zayas de Mar de Ajó c/corv. de 1,744 kg., 6° Fabio Rondinara de Mar del Plata c/corv. de 1,700 kg., 7° Sergio Hernández de Pinamar c/melgacho de 1,690 kg., 8° Pedro Nicosia de Mar del Plata c/melgacho de 1,670 kg., 9° Walter Caloso de Pinamar c/melgacho de 1,420 kg. y 10° Patricio Morán de Cnel. Vidal c/corvina de 1,412 kg. La ocasión fue propicia para presentar al nuevo presidente de la institución organizadora, Ricardo Roulier, quien se ha hecho cargo por finalización del mandato de Héctor Riciutti.

La pesca en la costa marítima
Otra semana con saldo positivo. Aunque siempre alguien queda sin pescar, la mayoría de los aficionados han estado capturando corvinas, burriquetas y melgachos en buena cantidad. En Mar Chiquita mermó un poco el rinde de lenguados y corvinas negras. En la zona sur de Mar del Plata se cobran especies de variada y también escardones y algún que otro panzón. Llama la atención la presencia de tantos melgachos y burriquetas.

Ultimo momento
Se acaba de firmar un convenio para la explotación de una nueva laguna, La Soñada, en la zona de San Cayetano. Se pescará de costa en la modalidad “pesca guiada” y estará a cargo de la Flia. Sánchez, quienes también regentean la laguna El Pino. El acceso a estos espejos es de $ 80 -para La Soñada y de $ 50, para El Pino- Para mayor información dirigirse al tel: (02983) 15522411.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey