26/04/2008

Locales

Recordaron el 99 aniversario del Hospital Municipal Santamarina

Se conmemoró ayer el 99 aniversario de la creación del Hospital Municipal Ramón Santamarina, con un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi junto al director Médico, doctor Vitto Mezzina, la directora Adjunta licenciada Adriana Clemente, el director administrativo, licenciado Daniel Binando y el subsecretario de Salud de la comuna, doctor Héctor Equiza.
Del acto, desarrollado en la Biblioteca del Centro Asistencial, participaron además jefes de los distintos servicios, profesionales, empleados, integrantes de la comisión de damas del Hospital y de la Rosadas voluntarias. La celebración se inició con el izamiento de la bandera en el mástil ubicado sobre el ingreso al edificio. Posteriormente, las autoridades compartieron un encuentro en el que doctor Mezzina, en primer término, resaltó la historia del Hospital y su surgimiento como un proyecto solidario de los fundadores para la comunidad.
El director Médico destacó el esfuerzo y dedicación de médicos y el personal, a la vez que consideró que se debe continuar con el espíritu y la “mística” de los pioneros para brindar todos los día un servicio esencial a los vecinos. El intendente Lunghi, en tanto, resaltó el crecimiento constante del Hospital a través de su historia, “y que hoy, a poco del centenario, está en un proceso de desarrollo con el trabajo de los médicos, el personal, los directores”. “La institución ha evolucionado y crecido en el tiempo, con todos los gobiernos y con diferentes colores políticos, estando siempre al servicio de la gente”, remarcó el jefe comunal.
Lunghi también anticipó que “en pocas semanas el Ramón Santamarina tendrá un hijo, que será el nuevo Hospital de Niños doctor Debilio Blanco Villegas, y el año que viene se sumará el Centro de Salud Mental”. “Con estos nuevos edificios, en estas dos manzanas funcionará un polo de la salud que será fundamental para la ciudad, por eso debemos avanzar todos juntos en la articulación e interrelación para prestar un mejor servicio y de calidad para la gente. Tenemos que trabajar en las historia clínica única, en la informatización y conexión para conjugar todos estos nuevos espacios ”, afirmó.
Finalmente, el intendente señaló que “el crecimiento del Hospital continuará; en pocos días estaremos iniciando la ampliación de la sala de espera de la guardia, y también refaccionado el sector de odontología, donde se instalará todo el nuevo instrumental donado por la comisión de damas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey