25/09/2008

Espectáculos y sociales

Quedó constituido el Consejo de Mayores de la Unicen

Si bien hace un tiempo que viene realizando distintas tareas, el 21 de agosto, quedó constituido el Consejo de Mayores. Entre otras cosas, tendrá como finalidad ser el órgano consultivo del Programa Universidad para Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Centro.
Cabe destacar que la creación del Consejo, fundamentado por el licenciado Adolfo Loreal, director del programa, fue aprobado por resolución del rector de la casa de altos estudios, ingeniero Marcelo Spina, ad referéndum del Honorable Consejo Superior.

FESTEJOS
Por otra parte, desde el programa para Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se informó el cronograma de actos de conmemoración del Día Internacional de Adultos Mayores; que será el primero de octubre.
En dicho marco, el 4 de octubre, a las 11.30 habrá una suelta de globo en el centro de la plaza Independencia con una caminata previa que partirá desde la esquina de Pinto y Chacabuco. Luego de 17 A 20 habrá una muestra de las producciones en el cine Plaza y Aula Magna. A las 18 a 20 se llevará a cabo un plenario de Adulto Mayor y Sociedad Actual (Aula Magna). Mientras que para finalizar, a las 20 se realizará la presentación del curso Saber Vivir – Poner el Cuerpo en Movimiento en el Aula Magna.
Posteriormente, el 5 de octubre de 17 a 20 se concretará una muestra de producciones en el cines Plaza y en el Aula Magna. A las 18 se presentará el curso Saber Vivir – Poner el Cuerpo en Movimiento en el cine Plaza. A las 18.30 el grupo infantil de la Escuela Municipal de Danzas actuarán en el cine Plaza y, para finalizar, a las 19 se realizará el cierre con un concierto del Trío de Cámara de la Unicen (Aula Magna).
La participación a todas las actividades enumeradas anteriormente para los días 4 y 5 de octubre, son libres y gratuitos.
Cabe destacar que siguiendo los principios emanados de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1991; sobre Derecho a la Independencia, a la participación, a la autorrealización y a la dignidad del Adulto Mayor; el Programa Universidad para Adultos Mayores de la Unicen , continua trabajando por la calidad de vida y la dignidad de los mayores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey