25/03/2009

Locales

Jura mañana el nuevo Defensor General del Departamento Judicial de Azul

Mañana en los Tribunales de La Plata jurará como nuevo Defensor General del Departamento Judicial de Azul el Dr. Diego Lucas Fernández, según informaron ayer fuentes judiciales.
El funcionario judicial prestará juramento durante un acto que se realizará a la hora 13 en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicada en el primer piso de los Tribunales platenses que tienen sede en la Avenida 13.
Con su designación, finalmente ha quedado cubierto el cargo de Defensor General del Departamento Judicial Azul, el que en forma interina vinieron ocupando en los últimos años el Dr. Marcelo Sobrino y, antes que él, el Dr. Salvador Nasello.
El Dr. Fernández, que tiene 40 años de edad, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires e ingresó al Poder Judicial de la Nación hace 18 años.
Ocupó diferentes cargos de Defensorías de Instrucción y de Juicio Oral, hasta que en el año 1998 pasó a desempeñar funciones en el Poder Judicial de la Provincia como Defensor Oficial en el Departamento Judicial de Quilmes, en donde estuvo hasta el año 2005.
Posteriormente fue designado como Secretario Letrado de la Defensoría General de la Nación, en el área de Política Institucional. También ha sido Defensor Subrogante en la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Necochea y recientemente tuvo actuación ante los Tribunales Federales de Mar del Plata en la misma condición.
Su trayectoria indica, además, que ha sido Consultor en Programas de Reforma de Justicia en Panamá y miembro del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
En el ámbito educativo, el Dr. Fernández fue docente de grado (UBA) y de Posgrado (UMSA), siendo actualmente director de Capacitación y Secretario de la Asociación Pensamiento Penal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey