25/06/2008

Locales

Lunghi disertará en el Precoloquio de IDEA junto al gobernador Hermes Binner

El intendente Miguel Lunghi disertará hoy en Rosario, junto al gobernador de Santa Fe Hermes Binner, en uno de los paneles de debate del precoloquio de IDEA (Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina), escenario donde empresarios y ejecutivos de diversos sectores de la economía, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, analizarán y brindarán sus puntos de vistas sobre diversos aspectos de la realidad argentina.
El jefe comunal tandilense expondrá sobre “Federalismo: la relación entre Nación, Provincia y Municipios”, junto al mencionado mandatario provincial y el profesor asociado en Ciencias Políticas Edward Gibson, del Centro Internacional de Estudios Comparados en la Universidad Northwestern.
Las actividades se llevarán a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, desde las 15.15. Dicho panel será moderado por el presidente de IDEA, Gustavo Ripoll.
Sobre la temática a abordar en el encuentro, el programa dado a conocer por IDEA señala que “el federalismo no sólo supone un tipo de organización espacial dentro de un determinado régimen de gobierno, sino que también hace referencia a un complejo balance en la distribución de competencias que impactan directamente sobre la competitividad de las empresas y del propio país”.
“El equilibrio entre los diferentes niveles de gobierno nacional, provinciales y municipales afecta al conjunto de actores económicos del país promoviendo grados desiguales de estabilidad institucional de acuerdo a la existencia de una mayor coordinación o conflicto entre aquellos”, se explica.
De esta manera, los ejes planteados para las exposiciones apuntan a debatir diversos aspectos e interrogantes: “¿Cómo se da en la actualidad la coordinación entre los poderes ejecutivos de cada ámbito? ¿Cuáles son los puntos de encuentro? ¿Cuáles los de conflictividad? ¿De que manera se gestiona la comunicación entre los actores políticos y entre éstos y las empresas? y ¿Cuáles son las herramientas institucionales disponibles para superar la coyuntura?”, entre otros.
Otros de los paneles temáticos a desarrollarse serán “El desafío de las pymes en las cadenas de valor” y “El Tsunami de los alimentos, crisis e impacto en los agronegocios de la Región Centro”.
El precoloquio se encuadra en los preparativos hacia el 44º Coloquio de IDEA, bajo el lema “Argentina: un trabajo de todos”, que se realizará entre el 29 y 31 de octubre en Mar del Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey