22/03/2008

Deportes

FUTBOL MENOR: Van definiendo los formatos de los torneos

Adelantábamos en nuestras ediciones anteriores de Esperanzas del Fútbol, como se iba a desarrollar los campeonatos de 7ma, 8va , 9na y 10ma. Está prácticamente confirmado el formato que fuimos dando a conocer. Es decir, se jugará un torneo Apertura, a una sola rueda, todos contra todos, y el ganador será el campeón de esta primera parte del año.
Luego de un receso invernal, se disputará el torneo Clausura, en donde los equipos se dividirán en dos zonas, las cuales seguramente se armarán de acuerdo a las ubicaciones del primer campeonato.
Los que se ubicaron en lugares impares irían a una zona (1ero, 3rero, 5to etc,) y los que finalizaron en lugares pares en la restante (2do, 4to, 6to etc.).
Los dos primeros de cada zona, se clasifican para las semifinales, cruzándose los primeros con los segundos y luego los ganadores definen a un partido el Clausura.
Si este ganador, es el mismo que el campeón del Apertura, será el campeón del año 2008, y si son distintos se juega una final en la jornada de cierre.

LAS 5TA Y 6TAS DIVISIONES
Hasta el momento lo que podemos informar que se jugarán en ambas categorías, un clasificatorio todos contra todos a una sola rueda.
Luego se espera que el martes se defina como prosigue la segunda parte del año, y como se arman las zonas de estas divisionales, si con la clasificación de las primeras, o separadas de ellas.
En el año anterior, esto estuvo sin definirse hasta último momento, y en definitiva se jugó con las zonas de la divisional superior, y las entidades que no habían clasificado en primera más Independiente (rojo) jugaron en una zona aparte.
En la presente temporada, lo que deseamos, y creemos es la intención de las autoridades de la Unión de Ligas y la de los delegados y técnicos de los clubes, que todo quede definido antes de comenzar el Torneo Clasificatorio, es decir el próximo martes posiblemente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey