07/03/2009

Deportes

VOLEY: Lucas Oropel, disfruta de su primera temporada en Bolívar

A pesar de que este buen presente del jugador local de voleibol, Lucas Oropel, tiene que ver con la desaparición de un equipo como Defensa Tandil, está viviendo su llegada a Bolívar con mucho entusiasmo y las mejores expectativas.
El 7 de febrero comenzó los trabajos de pretemporada con sus nuevos compañeros a las órdenes del entrenador Rodrigo Martínez Granado. Una vez en Bolívar las primeras impresiones del tandilense fueron las mejores. “Es todo espectacular, el polideportivo que tiene gimnasio y pileta. Nosotros tenemos todo ahí adentro para entrenar, es como el de Benito Juárez pero con algunas cosas más”, dijo Lucas Oropel en la entrevista con LA VOZ, todavía deslumbrado con su nuevo club.
De todas formas y más allá de que lo que vive por estos tiempos no deja de tener los pies sobre la tierra “yo se que tengo muchos compañeros que hace mucho tiempo que están jugando, así que la idea es entrenar y prepararme de la mejor manera para estar en el equipo, para que el entrenador me tenga en cuenta y sumar experiencia para los años que vienen.”
Bolívar participa en la Liga Metropolitana junto a los mejores equipos de la capital, competencia que arranca el 21 de marzo. Lucas integra el plantel Sub 18 y es uno de los de menor edad.
Este cambio de equipo también le generó un rotundo cambio de vida ya que se tuvo que radicar en la ciudad de Bolívar en una pensión, dejando a sus padres aquí en Tandil y se inscribió en un colegio. Todas estas modificaciones en su vida, no son tan traumáticas para Lucas porque sabe que todo tiene que ver con hacer realidad el sueño de crecer en el voleibol, el deporte que más le gusta y que definitivamente lleva en la sangre.
Paralelamente a esto puede surgir la posibilidad de volver a integrar el selectivo de la provincia, algo que también es importante para el deportista local.

NO ES UN DATO MENOR
Al encabezado de la nota hay que prestarle atención, no es un dato menor decir que Defensa Tandil desapareció. Lucas Oropel tuvo la oportunidad de continuar su carrera deportiva, pero además de la alegría que produce que un jugador como él pueda seguir en el ruedo; también hay que decir que muchos directamente han abandonado el deporte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey