26/06/2008

Deportes

Seis tandilenses entre los convocados para el partido frente a Bélgica

El seleccionado Mayor de rugby de la Unión Marplatense tiene importantes compromisos amistosos que enfrentar. Y a pesar de que aún no se ha designado en forma definitiva a un entrenador por determinación del Consejo Directivo, el equipo comenzará los entrenamientos a las órdenes de Carlos López Silva.
Al parecer será así por lo menos en los dos primeros encuentros del combinado del trébol, es decir ante Alto Valle y Bélgica. Mientras que, de confirmarse el cotejo con Sur (Bahía Blanca) para agosto; otro podría ser el entrenador para esa ocasión. Por lo que pudo saberse al respecto, los encargados de elegir a el o los entrenadores del seleccionado serán los miembros del Consejo Directivo, que encabeza el presidente de la URMDP, Marcelo Martínez Etayo.
Por otra parte, el equipo tiene que hacerle frente a compromisos muy importantes y uno de ellos de carácter internacional ante el combinado de Bélgica.

HAY EQUIPO
El Consejo Directivo de la Unión dio a conocer la lista de los 27 jugadores convocados para defender la camiseta del Trébol. Entre ellos, seis son de nuestra cuidad; de Los Cardos, Gonzalo Usandizaga, Alejandro Avila, Sebastián Gastaldi, Sebastián Vázquez y Walter Birchmeyer. Mientas que también fue citado el fullback de Los 50, Guillermo Perazzone. El resto de los convocados son: Lucas Goñi, Diego Jiménez (Comercial); Francisco Cersósimo, Joaquín G. Sueyro (Jockey); Rodrigo Iza, Patricio Paoli, Nicolás Prario, Jerónimo Rocatti (Mar del Plata); Rafael Riego (San Ignacio); José Díaz, Guillermo Guadagna, Matías Iriarte, Tomás Lanfranconi, Ramiro Meoqui, Leandro Pizzolo, Pablo Rugolo, Eduardo Zapiola (Sporting); Martín Gasparotti, Bautista Martinelli, Ignacio Mercado, Federico Vigliero (Universitario).

LOS COMPROMISOS
El primer amistoso será el sábado 5 de julio frente al combinado de Alto Valle como preliminar del partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 2 del campeonato Nacional de clubes, entre Universitario de Mar del Plata y Cardenales. Ese partido tendrá lugar en la cancha de Uni, probablemente desde las 14.
El 25 de julio será el match frente a Bélgica, que tendrá como escenario la cancha de Sporting. Y habría un tercero, ante la Unión del Sur (Bahía Blanca) que podría jugarse el sábado 16 de agosto.

COMENZARON A ENTRENAR
Ayer al mediodía en la cancha número dos de la Villa Marista el seleccionado comenzó los entrenamientos con el objetivo de prepararse de la mejor manera para los amistosos que vendrán. Las próximas prácticas serán los miércoles 9, 16 y 23 de julio de 13.30 a 15.30.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey