25/12/2016

Policiales

Dirimen en la Justicia caso de violencia de género en un tambo



Un contratista acusado de golpear a su ex mujer dentro de un establecimiento tambero de Tandil demandó al propietario del emprendimiento productivo por romper el acuerdo comercial, y si bien el presunto agresor ganó el juicio en primera instancia, la Cámara de Apelaciones desestimó el fallo y terminó otorgando la razón al denunciante.

Las partes eran socias desde 2010 pero un año después, la empresa lechera dio por rescindido el contrato al argumentar que el actor agredió física y verbalmente a una empleada dentro de la chacra productiva, ataque que motivó diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Ante las cartas documento, el presunto agresor inició una demanda civil por daños y perjuicios, reclamando 266.000 pesos en concepto de "daño emergente y daño moral".
La sociedad anónima desestimó el reclamo y justificó la decisión de cortar el vínculo a partir de los "reiterados hechos de violencia" de género documentados en diferentes denuncias.
El Juzgado Civil y Comercial 2 de nuestra ciudad emitió una sentencia a favor del resarcimiento económico al acusado de golpear a la mujer, "haciendo lugar a la demanda entablada por el actor contra la firma A. S.A y condenar a ésta al pago de la retribución correspondiente al mes de febrero de 2011 y a la indemnización por rescisión".
Ante este fallo, la empresa acudió a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul, compuesta por los doctores Esteban Louge Emiliozzi y Lucrecia Inés Comparato.
La Alzada hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la demandada, "modificando la sentencia teniendo por rescindido por justa causa el contrato asociativo de explotación tambera obrante".
A la vez, confirmaron los magistrados "el pago de la retribución correspondiente al mes de Febrero de 2011" y costas al denunciado en un 90 % y un 10 % al vencedor".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey