01/06/2008

Locales

Sigue la preocupación por la falta de harina

La falta de harina en Tandil preocupa sobremanera a los integrantes del Centro de Panaderos de Tandil y el tema será tratado en un encuentro previsto para esta semana. El desabastecimiento por ahora no tiene vías de solución, ya que los molinos están mandando cantidades insuficientes a las panaderías locales.
Los mayoristas pretenden aumentar de manera considerable el precio de la bolsa de harina y desde hace un par de semanas los molinos dejaron de entregar mercadería a raíz de la puja por el precio de la mercadería.
Por un lado se especula que el problema se dio por la medida de fuerza que está protagonizando el campo. Los molineros justifican el pedido de incremento en que debido a los cortes no hay suficiente stock. La otra hipótesis del conflicto apunta a que la escasez de harina tiene como causa principal el incumplimiento del pago de subsidios por parte del gobierno Nacional.
Esta situación afecta a los propietarios de las panaderías, que si no tienen la producción necesaria no cubren los costos y corren riesgos de cerrar. Además se está llegando al tope de los valores del pan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey