28/04/2008

Deportes

La diferencia fue un try

(De nuestra agencia)

San Ignacio y Los Cardos protagonizaron un partido parejo, intenso, emotivo, resuelto por los tandilenses a los 32’ del complemento con el try de Federico Bonfanti.
El primer tiempo fue dinámico, sobre todo porque los dos equipos alternaron para contraatacar largos envíos de sus aperturas.
La lucha por la posesión de la pelota fue realmente pareja, pero hubo un leve dominio de los de Valle Hermoso que no se pudo cristalizar en el marcador.
Dentro del duelo de pateadores, Matías Gastaldi acertó a los 9’, mientras que Rafael Riego no pudo lograr la paridad.
En la primer mitad del complemento, el tanteador únicamente se sacudió con penales para ambos.
San Ignacio lograría darlo vuelta en 7’ con dos aciertos de Riego, pero luego desperdiciaría una clara situación de try y eso a la larga, le costaría el partido.
Los serranos, a los 14’, llegaron a la igualdad a través de otro acierto de Gastaldi y comenzaron a jugar con su maul ofensivo, lo cual sorprendió en cierta forma a los locales.
La definición llegó sobre los 32’ cuando Los Cardos aprovechó una ventaja de penal a su favor e hizo llegar rápidamente la pelota a la punta izquierda y definió a través de Federico Bonfanti. San Ignacio intentó buscar el try que le diera la posibilidad de ganar, o al menos empatar, pero no fue claro y terminó cediendo en un partido que tranquilamente pudo ganar.
La eficacia de los tandilenses para coronar una de las pocas situaciones favorables con las que contó, a diferencia de lo hecho por los locales, se reflejó en el marcador final.

SINTESIS
San Ignacio 6: N. Cosentino; A. Villanueva, M. Ritacco, A. Fedina, S. de Falco; R. Riego, J. Mussano; M. Hernández, S. Caponero, S. Donatti; S. Bourdal, G. Elvira; A. Forte, M. Bergeon y G. Colonna.
Entrenador: Darío Giardelli.
Los Cardos 11: M. Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Vásquez, F. Blanco, F. Bonfanti; G. Bayerque, S. Guazzelli; J. Usandizaga, J. Echeber, M. Facciolo; M. Vizzolini, A. Avila; W. Birchmeyer, A. Riela y J. Campo.
Entrenadores: M. Segonds, L. Elizondo y M. Arex.
Tantos: primer tiempo, 9’ penal de Gastaldi; segundo tiempo, 4’ y 7’ penales de Riego, 14’ penal de Gastaldi y 32’ try de Bonfanti.
Cambios: F. Contreras por Bourdal, S. Vianni por Fedina, G. Usandizaga por Riela y S. Schang por Vizzolini.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 33’ Bayerque; segundo tiempo, 29’ G. Usandizaga y Contreras.
Cancha: San Ignacio.
Arbitro: Martín Urribarri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey