31/07/2008

Deportes

Actividades de la Peña de San Lorenzo en Tandil

La peña de San Lorenzo de Almagro en nuestra ciudad El Nuevo Gasómetro Tandil comenzó a pintar el Mural de Osvaldo Soriano que se construyó en la plaza que lleva el nombre del escritor sobre la calle Machado entre 4 de Abril y Alsina.
La obra, que además de rendir homenaje al artista que pasara por esta ciudad en la década de 1960 servirá para celebrar los cien años del club fundado por el cura párroco Lorenzo Massa, será inaugurada el 14 de agosto a las 10.30, con la presencia de autoridades comunales y de instituciones locales y la actuación de la banda municipal.
El artista a cargo de la obra es Bosco Astrauscas, un ferviente seguidor del club de Boedo que en la actualidad cursa sus estudios universitarios en Capital Federal. “Esta obra es muy importante para mí, por lo que significan Soriano y San Lorenzo en mi vida”, señaló el pintor.
Por su parte, el presidente de la agrupación azulgrana, Ariel Risso, invitó a todos los hinchas de San Lorenzo a participar del acto de inaugural. “Queremos que se acerquen los socios de la peña y simpatizantes en general. Ese día nos acompañarán varias escuelas y jardines. Será una gran fiesta para todos”, expresó el titular de la entidad sanlorencista.
Risso asumió como presidente de la peña semanas atrás, ocupando el lugar que antes fuera de Osvaldo Victorero. La nueva comisión directiva, que además está integrada por Miguel Gigena (vicepresidente); Patricia Britos (secretaria); Fernando García (tesorero); Osvaldo Victorero, Alejandro Latorre y Daniel Delgado (vocales titulares); Silvina Latorre (protesorera) y Cecilia Janibeli (revisora de cuentas) se propuso dos objetivos muy importantes.
Los cuervos buscarán obtener la Personería Jurídica ante el Estado provincial y adquirir una parcela de tierra para construir un centro social, cultural y deportivo. “Son los dos sueños que nos mantienen despiertos”, expresó Risso.

Más actividades
La peña realizó sorteos durante el mes pasado, siendo favorecidos Martín Varetta, Edelmira Dimena y Melina Durand. También entregó presentes a los “cuervitos” que cumplieron años: Paula Bernardo (9), Katherine Urrutia (7), Claudio Acebedo (4), y Milagros Décima (9).

Campaña de socios
La peña El Nuevo Gasómetro Tandil invita por este medio a todos los hinchas de San Lorenzo a asociarse a la agrupación. “Para alcanzar los objetivos fijados, necesitamos la colaboración de todos. Hace dos años éramos cien socios y hoy ya somos más de trescientos. Con buena voluntad y ganas de trabajar vamos a lograr que nuestras ilusiones se conviertan en realidad”, dijo Risso. Quienes deseen acercarse sólo deben llamar a los teléfonos 15 62 21 15, 15 54 32 30, dirigirse a 12 de Octubre 1308 o escribir a unpardeojosnegroscuervos@hotmail.com.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey