27 de enero de 2008

Deportes

Deportes. Independiente no tuvo respuestas y se quedó sin nada

Independiente dejó escapar una clara posibilidad de quedarse en la cima de la tabla de posiciones, debido a que perdió ayer por la tarde, en el Estadio San Martín, 2 a 1 ante Cemento Armado de Azul. El cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo del Interior, contó con muchas emociones y un gran dramatismo en el cierre del juego. El visitante culminó con nueve hombres y los locales con diez jugadores, como consecuencia de un flojo desempeño del árbitro Marcelo Cendra.
Los Rojinegros fueron una sombra de aquel gran equipo que goleó a Gimnasia hace una semana. De arranque tuvieron muchos problemas para contener a los jugadores más habilidosos del rival y para colmo sus elementos claves no funcionaron como se esperaba.
El arranque fue mejor del local que inquietó con un tiro libre de Muriel que controló Ferro y luego Turri tuvo su chance pero el cabezazo del atacante se fue por encima del travesaño. Sin embargo la sorpresa llegó a los 26´ cuando Petersen, en su afán de rechazar, le dejó el balón servido a Andrés Layús que, desde la puerta del área, sacó un violento remate para abrir el marcador.
Los azuleños sufrieron la expulsión de Acosta a los 28´ por golpear sin pelota a Turri. Un par de minutos más tarde llegaría el segundo tanto de Cemento. Juan Layus se escapó en velocidad por la izquierda, eludió a Quintas y definió dentro del área menor para ampliar la ventaja ante un Independiente desconcertado por la situación que estaba pasando.
La primera etapa finalizó con los Rojinegros sin lograr entender la forma que debían sacar adelante el encuentro y dependiendo de lo que podía generar Prezioso. Para el complemento ingresaron Parolari y Damián Villar relegando a Gerardo Villar y Aguirre.
La historia parecía que se modificaría cuando a los 7´ descontó Turri luego de conectar un centro de Muriel y definir dentro del área. Los tandilenses tendrían las mejores situaciones pero no contaron con la claridad suficiente para igualar las acciones.
Encima en el adversario Farías se iría expulsado y su equipo quedaría con nueve jugadores, algo que parecía que sería a favor de los orientados por Nosei. Sin embargo nunca pudieron resolver el cerrojo defensivo que propuso el conjunto azuleño.
Muriel tuvo un par de ocasiones, la primera ingresando al área y definiendo por encima del travesaño. Luego el delantero, tras una excelente maniobra de Prezioso, quedó solo y remató pero en la línea un defensor evitó el empate.
En el descuento pasó de todo. Parolari, de cabeza, lo pudo haber igualado pero el balón se fue apenas desviado. A los 49´ el mismo atacante se fue expulsado por una supuesta agresión a un rival.
Independiente no tuvo respuestas, no encontró el camino y tuvo a un rival ordenado que golpeó en los momentos justos y se llevó una valiosa victoria como visitante. Los Rojinegros necesitarán encontrar un equilibro rápido debido a que tuvieron picos futbolísticos muy altos en el debut y un flojo desempeño en la segunda presentación. Es el arranque y hay tiempo para solucionar las falencias propias del inicio de la competencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil